Main logo

IMSS retrasará pagos de pensiones en arranque del 2020

El instituto garantizó el pago y destacó que en los siguientes meses del próximo año se realizarán el día 1 de cada mes, como se hace siempre

Escrito en NACIÓN el

Si eres pensionado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) esta información te interesa, ya que el primer pago de 2020 se retrasará un día debido a que el 1 de enero es inhábil, pero no te preocupes porque tu depósito estará a partir de las primeras horas del día 2.  

El IMSS informó que por única ocasión los más 3.7 millones de pensionados recibirán con un día de retraso su pago, pero garantizó el pago y destacó que en los siguientes meses del próximo año se realizarán el día 1 de cada mes, como se hace siempre.

Para la tranquilidad de los pensionados, el Seguro Social aseguró que a partir del 2 de enero podrán cobrar esta prestación en el banco y horario donde tradicionalmente lo hacen.  

Recordó que si tienes algún problema con el pago de la pensión, puedes llamar al número telefónico 800 623 2323 y escoger la Opción 3 de “Pensionados”, para que un asesor te brinde la atención que necesitas.

Asimismo, el Seguro Social hizo un llamado a las personas que reciben su pensión para que mantengan sus datos de contacto actualizados, para que puedan recibir mensajes informativos por parte del IMSS.

AJ