Main logo

IMSS pone lupa al llamado outsourcing

El director del IMSS informó que es fundamental comprobar si esas empresas cumplen con lo que dispone la ley

Escrito en NACIÓN el

El nuevo director del IMSS, Germán Martínez Cázares, se pronunció por revisar el esquema de subcontratación o tercerización laboral, conocido como outsourcing, toda vez que esta modalidad vulnera la protección social de los trabajadores y afecta las finanzas del organismo.

Puedes leer: Promete Germán Martínez cirugía mayor en IMSS

Martínez Cázares, dijo que está de acuerdo en que los trabajadores tienen derecho a protección social y a un salario digno, por eso es fundamental comprobar si esas empresas cumplen con lo que dispone la ley.

Sobre la simulación sindical adelantó que ya ha ordenado una auditoría al respecto que terminará en enero, porque esa práctica no debe existir en las relaciones obrero-patronales ni mucho menos en la recaudación.

Además, dejó en claro que las empresas que no pagan sus cuotas patronales incurren en corrupción, pero no temen hacer todo lo que esté a su alcance para revertir la situación y dejar en el pasado ésta y otras prácticas, como los contratos de protección fantasmas y la simulación sindical.

“Sé contra quien voy, pero también sé con quiénes cuento para llevar a cabo esta transformación a cielo abierto”, afirmó.

El titular del IMSS, aseguró que la dependencia necesita una ''''cirugía mayor'''' y mejorar sustancialmente la atención que da a sus derechohabientes, pero por fortuna se cuenta con el apoyo del personal médico y capital humano para ello, por lo que se mostró confiado en el futuro.


Con información de Notimex


kach