Main logo

IMSS firma acuerdo con Sonora para construcción de hospitales

López Obrador comentó que este acuerdo es parte del Plan de Salud para el Bienestar correspondiente a Sonora

Por
Escrito en NACIÓN el

Se firmó un convenio para establecer en los servicios de salud de Sonora el Modelo de Atención Integral a la Salud del programa IMSS-Bienestar, por orden del presidente Andrés Manuel López Obrador

En conferencia mañanera desde Cajeme, Sonora, López Obrador comentó que este acuerdo es parte del Plan de Salud para el Bienestar correspondiente a Sonora.

El mandatario mexicano indicó que el pacto busca garantizar la atención integral, oportuna y gratuita a toda la población de la entidad.

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, expresó que este acuerdo incluye una inversión de 2 mil 200 millones de pesos, lo que permitirá la construcción de hospitales en los municipios de Navojoa, Guaymas, en San Luis Río Colorado, así como la conclusión de las obras de dos clínicas en Ciudad Obregón.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, precisó que el Hospital General de Hermosillo “Dr. Ernesto Ramos Burs” ya está en etapa final y operará a partir del 15 de septiembre de 2022.

También, se firmó un Memorándum de entendimiento para que el antiguo Hospital General se convierta en el Hospital Universitario IMSS Hermosillo y sea sede para la formación de médicos especialistas.

 

(Luis Ramos)