Main logo

IMSS confirma que hoy Mikel Arriola deja de ser su director

Se prevé que este jueves la institución presente al Maestro Tuffic Miguel Ortega como su nuevo titular

Escrito en NACIÓN el

Luego de que hace unos días el  todavía director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola reveló que podría presentarse como candidato del Partido de la Revolución Institucional (PRI) a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), este jueves la institución presentará al Maestro Tuffic Miguel Ortega como su nuevo titular.

A través de un comunicado, el instituto anunció que pasado el mediodía se llevará a cabo en sus instalaciones centrales, en Paseo de la Reforma, un acto para despedir a Mikel Arriola, quien desde febrero de 2016 se desempeñaba como director.

Y es que, hace unos días Arriola dijo que veía “muy cercana” la posibilidad de competir por la capital y que en estos días podría haber definiciones sobre su futuro.

“Estaré en donde sea de mayor utilidad, hay grandes áreas de oportunidad en la CDMX, la capital probablemente sea mi futuro”, precisó.

Arriola ha sido señalado como una persona cercana a José Antonio Meade, quien es precandidato presidencial del PRI a la Presidencia de la República, y se le colocaba como posible integrante de su equipo electoral.

En días pasados Arriola había descartado tener otra aspiración actual que no fuera la de seguir al frente del IMSS, pero ahora está reconociendo un interés por buscar la jefatura de la capital.

Ortega se ha desempeñado como director general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, jefe de la Unidad de Legislación Tributaria, director general de la Subsecretaría de Ingresos en la Secretaría de Hacienda.

La entrega de la dirección del Seguro Social se llevará a cabo este jueves en las oficinas del IMSS.

(Con información de Publimetro y Milenio)

lrc