Main logo

IMSS abre sus puertas para vacunar a los que faltan de vacuna covid o refuerzo

El Seguro Social destacó que su personal está preparado a nivel nacional para inmunizar a la población mayor de 18 años

Por
Escrito en NACIÓN el

Para vacunar a quienes no se han inmunizado contra covid-19 o les falta recibir la dosis de refuerzo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) abrió las puertas de sus clínicas y hospitales, donde se aplicará el biológico de Astrazeneca hasta el 30 de abril.

El Seguro Social destacó que su personal está preparado a nivel nacional para inmunizar a la población mayor de 18 años que no haya recibido alguna dosis contra covid, que requiera completar su esquema o recibir el refuerzo de la tercera dosis.

Detalló que el biológico disponible en sus unidades médicas es el de AstraZeneca y que la campaña de vacunación estará disponible del 11 al 30 de abril. Para recibir la vacuna no se requiere cita previa, únicamente acudir con una identificación oficial. Las unidades del Instituto donde se suministra el biológico se puede consultar la página electrónica http://www.imss.gob.mx/covid-19

Zoé Robledo, director general del IMSS, recordó que en el Sector Salud se está reforzando esta campaña de inmunización durante los días que quedan de abril, con el objetivo de potenciar a nivel nacional la campaña de vacunación contra covid e inmunizar a la población que requiere del biológico o que le hace falta alguna dosis de refuerzo.

“Quienes no tienen el esquema completo, hay que recordar que siguen expuestos a contraer el virus, por lo que en el IMSS y en el Sector Salud se está reforzando esta campaña de vacunación”, enfatizó.

Señaló que la vacuna contra el virus Sars-CoV2 es la medida más efectiva para prevenir cuadros graves de la enfermedad, por eso la importancia de proteger a adultos mayores, personas con diabetes, hipertensión, obesidad, sobrepeso o embarazadas a partir de las nueve semanas de gestación.

Robledo Aburto indicó que también se estableció contacto con los principales sectores empresariales para aplicar el biológico a trabajadores y familiares mayores de 18 años en sus centros de trabajo.

Explicó que la población que requiere de una segunda dosis debe esperar dos meses después de haber recibido la primera, y el refuerzo se puede aplicar cuatro meses después de haber recibido la segunda dosis.

Para quienes recibieron alguna dosis de otra de las vacunas covid anteriormente, Zoé Robledo detalló que la vacuna de Astrazeneca se puede recibir como refuerzo sin importar la marca del biológico con que se haya inmunizado en el esquema inicial. Además, quienes requieran la vacuna y tengan una prueba covid positiva deben esperar a que se quiten los síntomas, principalmente la fiebre.