Main logo

Impulsan campaña de imagen altruista para “El Chapo”

En los últimos días se han dado a conocer noticias sobre donaciones por parte del exlíder del cártel de Sinaloa

Escrito en NACIÓN el

Cuando faltan algunos días para que el juicio de Joaquín “El Chapo” Guzmán inicie en Brooklyn, Nueva York, actividades altruistas de su parte o por conducto de otras personas se difunden en redes sociales.

Este viernes se dio a conocer que el Cuerpo Diplomático Internacional de Derechos Humanos de Culiacán hizo una entrega en donación física a niños del Hospital Pediátrico de Sinaloa, el cual incluyó kits de aseo personal, juguetes, pañales de diferentes edades, entre otras cosas.

Con esta acción se busca dar tranquilidad a personas que, en ocasiones, tienen dificultades para obtener lo más indispensable, de acuerdo con la organización.

Entre las personas que acudieron a esta actividad se encuentra Emma Coronel Aispuro, esposa de “El Chapo”.


Hace unos días también se difundió que Guzmán Loera estaría detrás de donativos de cochones y parrillas para damnificados por las lluvias en Sinaloa. El empaquetado de las parrillas traía las siglas del “El Chapo”, JGL.

Además circuló un video en el que Emma Coronel aparece armando despensas, presuntamente para los damnificados del sismo del 9 de septiembre de 2017.

Con información del Debate de Sinaloa

JGM