Main logo

Impulsan 12 gobernadores nuevo federalismo cooperativo y responsable

El gobierno de Guanajuato destaca que este nuevo federalismo permitirá aprovechar al máximo las oportunidades del T-MEC

Escrito en NACIÓN el

El Representante del Gobierno del estado de Guanajuato en la Ciudad de México, Luis Felipe Bravo Mena, comentó que prosigue el diálogo entre los doce gobernadores de la Alianza Centro-Bajío-Occidente y los de la Alianza Federalista; “invitan a colaborar al gobierno de la República para renovar el federalismo, mediante un nuevo pacto fiscal justo y equitativo”.

En el Boletín Informativo Semanal – GTOSedeMx se destaca que este nuevo federalismo permitirá: aprovechar al máximo las oportunidades de la entrada en vigor del T-MEC; acelerar la recuperación económica del país; fortalecer las finanzas públicas; y promover la inversión público-privada en infraestructura y en servicios públicos.

Luis Felipe Bravo Mena señaló que el esfuerzo de los guanajuatenses y sus autoridades para encarar nuevos desafíos y lograr su desarrollo integral no se detiene.

“Se puso en marcha la estrategia para que el T-MEC sea motor para la recuperación económica. Se firmó el convenio entre la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE) y la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM) ANIERM con ese objetivo”, dijo.

Bravo Mena hizo hincapié sobre que especialistas del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), comentan en “Efecto Guanajuato” las políticas públicas por las que el estado se apropia de las relaciones con los migrantes para tratarlos con seriedad y dignidad.

Además, dijo que el World Travel & Tourism Council, organismo internacional otorgó la certificación “Viaje Seguro”, primer estado sin destino de playa que la obtiene; “así respalda el sello Guanajuato Sano creado localmente para los prestadores de servicios”.

Respecto al concurso que llevó a cabo la Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, región noreste, con el título: “Soy Noreste y Brillo en la Fotografía”, subrayó que la ganadora es la adolescente: María Yeyetzi Rincón Leines, con el tema: “Estoy Listo Papá”.

En el concurso se abordó la temática de cómo los estudiantes de secundaria visualizan la contingencia sanitaria, desde diferentes aristas, plasmando momentos, personas, objetos, lugares o situaciones que ilustraran su sentir.

Para concluir, invitó a los lectores a conocer la interpretación del Huapango de Moncayo, con el que la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato rinde homenaje a los trabajadores de la salud; así como la obra de la paisajista Cuca Fernández, hermana chilena avecindada en la Perla del Bajío.

Además, de escuchar la canción “Mi Tierra”; música y voz del grupo Vedette, integrado por jóvenes de la capital del estado y de León. Dale click:

(María José Pardo)