NACIÓN

Impulsan 12 gobernadores nuevo federalismo cooperativo y responsable

El gobierno de Guanajuato destaca que este nuevo federalismo permitirá aprovechar al máximo las oportunidades del T-MEC

  • JUAN RAMÍREZ
  • 08/07/2020
  • 13:44 hrs
  • Escuchar
Impulsan 12 gobernadores nuevo federalismo cooperativo y responsable
En el Boletín Informativo Semanal – GTOSedeMx se destaca que este nuevo federalismo permitirá: aprovechar al máximo las oportunidades de la entrada en vigor del T-MEC. (Especial)

El Representante del Gobierno del estado de Guanajuato en la Ciudad de México, Luis Felipe Bravo Mena, comentó que prosigue el diálogo entre los doce gobernadores de la Alianza Centro-Bajío-Occidente y los de la Alianza Federalista; “invitan a colaborar al gobierno de la República para renovar el federalismo, mediante un nuevo pacto fiscal justo y equitativo”.

En el Boletín Informativo Semanal – GTOSedeMx se destaca que este nuevo federalismo permitirá: aprovechar al máximo las oportunidades de la entrada en vigor del T-MEC; acelerar la recuperación económica del país; fortalecer las finanzas públicas; y promover la inversión público-privada en infraestructura y en servicios públicos.

Luis Felipe Bravo Mena señaló que el esfuerzo de los guanajuatenses y sus autoridades para encarar nuevos desafíos y lograr su desarrollo integral no se detiene.

“Se puso en marcha la estrategia para que el T-MEC sea motor para la recuperación económica. Se firmó el convenio entre la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE) y la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM) ANIERM con ese objetivo”, dijo.

Bravo Mena hizo hincapié sobre que especialistas del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), comentan en “Efecto Guanajuato las políticas públicas por las que el estado se apropia de las relaciones con los migrantes para tratarlos con seriedad y dignidad.

Además, dijo que el World Travel & Tourism Council, organismo internacional otorgó la certificación “Viaje Seguro”, primer estado sin destino de playa que la obtiene; “así respalda el sello Guanajuato Sano creado localmente para los prestadores de servicios”.

Respecto al concurso que llevó a cabo la Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, región noreste, con el título: “Soy Noreste y Brillo en la Fotografía”, subrayó que la ganadora es la adolescente: María Yeyetzi Rincón Leines, con el tema: “Estoy Listo Papá”.

En el concurso se abordó la temática de cómo los estudiantes de secundaria visualizan la contingencia sanitaria, desde diferentes aristas, plasmando momentos, personas, objetos, lugares o situaciones que ilustraran su sentir.

Para concluir, invitó a los lectores a conocer la interpretación del Huapango de Moncayo, con el que la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato rinde homenaje a los trabajadores de la salud; así como la obra de la paisajista Cuca Fernández, hermana chilena avecindada en la Perla del Bajío.

Además, de escuchar la canción “Mi Tierra”; música y voz del grupo Vedette, integrado por jóvenes de la capital del estado y de León. Dale click:

(María José Pardo)