Main logo

Impugna el PAN en el Senado elección de titular de CNDH

En carta dirigida a la presidenta de la mesa directiva de la cámara alta, Mónica Fernández, para la anulación de la toma de protesta de Rosario Piedra

Escrito en NACIÓN el

La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) impugnó de manera oficial la votación para elegir a la titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Este domingo, los senadores del Partido Acción Nacional (PANKenia LópezDamián ZepedaJosefina Vázquez Mota y Xóchitl Gálvez presentaron una solicitud dirigida a la presidenta de la mesa directiva de la cámara alta, Mónica Fernández, para la anulación de la toma de protesta de Rosario Piedra Ibarra al frente de la CNDH, así como la reposición del proceso.

"Nunca va a tener legitimidad Rosario Piedra Ibarra si es electa con este proceso de votación (...) que triste que por querer imponer a alguien, se le vaya a destruir a una institución que defiende a ciudadanos de violaciones a derechos humanos", expuso Zepeda.

El pasado jueves se polemizó por el presunto voto doble del senador Ricardo Monreal.

"Ármenle un desmadre, chínguense a Monreal", evidenció el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, el presunto chat en el que el líder del PANMarko Cortés, alienta a su fracción en el Senado a que critique el presunto voto doble para la elección de la nueva presidenta de la CNDH, en la que resultó ganadora Rosario Piedra Ibarra.

La bancada del PAN en el Senado que la mesa directiva se robó dos votos en elección de CNDH, aseguran que se computaron 116 votos y que sólo se contabilizaron 114, lo que invalidaría el triunfo de Rosario Piedra.

 

 

AJ