Main logo

Impuestos del hijo de Biden, bajo investigación

Durante la campaña presidencial en Estados Unidos, Donald Trump señaló constantemente a Hunter Biden de corrupción

Escrito en NACIÓN el

WASHINGTON.- Hunter Biden, hijo del presidente electo de Estados Unidos Joe Biden, aseguró que sus declaraciones de impuestos están bajo investigación por parte de autoridades federales, tras los señalamientos hechos durante la campaña presidencial por Donald Trump, ejecutivo saliente de la Casa Blanca. 

La fiscalía federal de Delaware es la autoridad que investiga los impuestos de Hunter Biden. El hijo del próximo presidente de EU aseguró, en un comunicado difundido por la oficina de transición de Joe Biden, que la revisión profesional y objetiva demostrará que ha manejado sus asuntos fiscales de manera legal y adecuada, incluso con la asistencia de profesionales en la materia, informó la agencia AP. 

Trump ha acusado a Biden hijo de abusar de sus conexiones políticas, lo señala de corrupción en relación al trabajo que desempeñó en Ucrania durante la administración de Barack Obama, desde donde dirigía los tratos entre Estados Unidos y el país europeo, con la que el entonces vicepresidente y padre de Hunter. 

La persona que sea elegida por Joe Biden -quien inicia su gestión el próximo 20 de enero- como fiscal general podría llegar a revisar el transcurso de la investigación fiscal de su hijo.

Todo comenzó el año pasado supuestamente con un ordenador Macbook olvidado en un centro de reparación de Delaware, Estados Unidos, repleto de datos privados sobre los negocios y la vida de Hunter Biden, el hijo del candidato demócrata a la Presidencia del país, Joe Biden, que fueron publicados por el diario New York Post.

Una de las publicaciones reveló supuestos mensajes y fotos privadas de la vida del segundo hijo de Biden, parte de un gigantesco archivo de 11,550 correos electrónicos y 25 mil fotos.

Mientras su padre fungía como vicepresidente de EU, además, Hunter se unió a la Reserva Naval, de la que fue dado de baja al dar positivo por cocaína en su sistema. Posteriormente reveló que llevaba años luchando contra la adicción. 

(djh)