Main logo

Implementa Hidalgo Cartilla Electrónica de Vacunación. Conoce sus beneficios

El sistema permitirá crear una base de datos para tener un control de salud en cada paciente

Escrito en HIDALGO el

Hidalgo innova en materia de salud y pone en marcha la Cartilla Electrónica de Vacunación (CEV) a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El programa digital tiene como objetivo dar seguimiento a los esquemas de vacunación en los menores de ocho años de edad.

Lee también en LSR Hidalgo: Hospital de Especialidades del IMSS en Pachuca, sin fecha de conclusión

Servirá también para llevar un control en la erradicación de enfermedades como poliovirus, antipoliomielítica, Virus del Papiloma Humano, entre otras, durante las semanas nacionales de salud.

Este es un convenio que se pudo realizar con grupo Carso, para que todos tengamos el control adecuado. Es por eso que será el piloto a nivel nacional de nuestra Institución”, dijo el coordinador de Atención Integral, Manuel Cervantes Ocampo.

La capacitación de implementación de este programa ya se llevó a cabo en las delegaciones hidalguenses y se espera que, a partir de su funcionamiento, el programa se lance al resto de la República Mexicana.

La finalidad es tener un respaldo en el Sistema Nacional de Salud, con los datos necesarios para integrar el expediente clínico electrónico de los pacientes.


CONOCE MÁS

En una búsqueda en la web para conocer más de este sistema desarrollado por la Fundación de Carlos Slim te presentamos los puntos a destacar:

·         La herramienta puede ser utilizada en dispositivos móviles con sistema operativo Android y en computadoras de escritorio en línea.

·         Cuenta con un chip NFC (Near Field Communication – tecnología que permite la comunicación y traspaso de datos entre dispositivos) donde se almacenan todos los datos de vacunación de cada persona integrando un expediente completo sobre su estado de salud y antecedentes.

·         Cada vez que una persona acuda a los servicios de salud con su CEV, el personal de vacunación podrá leer su información y actualizarla de manera rápida y eficiente.

·         Permitirá a las autoridades de Salud Pública y a todos los responsables de vacunación planear, organizar, diseñar estrategias y tomar decisiones para lograr el mayor porcentaje de cobertura de vacunación.



jgp