Main logo

IMJUS y FIBGAR buscan mejorar procuración de justicia en México

Con la firma del convenio se busca promover acciones de formación, capacitación, especialización y profesionalización en materia de derechos humanos

Escrito en NACIÓN el

Con el objetivo de una mejor procuración e impartición de justicia en México, el Instituto Mexicano para la Justicia (IMJUS) y la Fundación Internacional Baltasar Garzón (FIBGAR) firmaron un convenio de colaboración que permitirá promover acciones de formación, capacitación, especialización y profesionalización en materia de derechos humanos, de género y de seguridad pública y privada en los diferentes ámbitos académico, científico y cultural en México.

El convenio fue firmado por los presidentes de IMJUS, Juan Antonio Araujo Riva Palacio y de FIBGAR, el exjuez de la Audiencia Nacional Española, Baltasar Garzón Real.

Con esta alianza se busca apoyar el desarrollo de investigaciones y estudios científicos que favorezcan la formación de recursos humanos, el conocimiento y la colaboración activa entre instituciones.

Entre las líneas de colaboración entre el IMJUS y la FIBGAR, destaca el trabajo a realizar en materia de asesoría técnica y formación en derechos humanos y de género con los distintos operadores del sistema de justicia: fiscalías, tribunales y los cuerpos de seguridad del Estado.

Además de promover el conocimiento, la alianza busca impulsar la colaboración activa entre instituciones, organismos públicos y organizaciones de la sociedad civil que enfrentan los distintos retos para garantizar los derechos humanos, la seguridad pública y privada, la procuración de justicia y el combate a la corrupción y al crimen organizado.

 

kach