Main logo

IMCO acusa a SEP de modificar informe

La dependencia reaccionó tras darse a conocer que 70 profesores ganan más que el Presidente.

Escrito en NACIÓN el

Alejandra Zapata, coordinadora del proyecto "Mejora tu escuela", aseguró que la Secretaría de Educación Pública (SEP) modificó los registros que sustentan el informe del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), donde se dan a conocer los presuntos excesos en la nómina de algunos profesores.

La víspera, IMCO reveló que 70 maestros ganan más de 193 mil 458 pesos al mes, lo que representa un ingreso mayor que el presidente Enrique Peña Nieto.

En entrevista en Primero Noticias, Zapata explicó que el informe Mapa del Magisterio de Educación Básica fue elaborado con el censo a maestros del último trimestre de 2013.

“La SEP ya ha empezado a cambiar algunos de los archivos. Es lo que nos estamos dando cuenta, desde ayer en la noche empezamos a ver que empezaron a desaparecer las anomalías. Desafortunadamente ya nos dimos cuenta que  la SEP ha empezado a cambiar algunos de los archivos y reemplazarlos por archivos nuevos donde ya no existen éstas anomalías”, dijo.

Recordó que cuentan con los archivos originales y que se van a dar a conocer este jueves en el portal del IMCO.

Alejandra Zapata agregó que desde el día de ayer se percató que desaparecían algunas de las anomalías reportadas; por ejemplo, ya no existe el caso de los Lupitos, aquellos maestros activos con una misma fecha de nacimiento, el 12 de diciembre de 1912.

En tanto, en el mismo noticiario, el gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera, rechazó que en su estado existan mil 440 de los llamados Lupitos.

 “No existe tal dato de que haya personas que tienen más de 100 años que cobren”, sentenció.