Main logo

Imágenes del día; viernes 9 de julio del 2021

Estas son las imágenes más transcendentales de la jornada de este 9 de julio del 2021

Escrito en NACIÓN el

Este 9 de julio:


De acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud, los casos activos de covid-19 incrementaron a un 27 por ciento, indicando que uno de los principales factores es el relajamiento de las medidas sanitarias por parte de los jóvenes.



En el marco del Día Nacional del Combatiente de Incendios Forestales, se entregaron reconocimientos a las brigadas de los poblados de Coajomulco, Santa María Ahuacatitlan y a la Zacatuches en Cuernavaca, Morelos. 



Pobladores de San Francisco Tlalcilalcalpan se manifestaron en la Cámara de Diputados de Toluca, quienes buscaron ser reconocidos como un municipio más y luchan por los derechos de los pueblos indígenas.





Capitalinos acudieron a realizarse la prueba PCR para detectar covid-19 en el macro quiosco en la alcaldía Iztapalapa.



Trabajadores del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), trabajadores de gobierno y de las alcaldías Tláhuac, Iztapalapa y Xochimilco, realizaron labores de limpieza y desazolve en el Canal de Chalco con el objetivo de mejorar el flujo pluvial que reducirá las inundaciones.



El Sistema de Monitoreo Ambiental informó que la calidad del aire en la capital es aceptable con probabilidad de chubascos a lluvias puntuales fuertes, las cuales podrían estar acompañadas de caída de granizo.





 



Este viernes fue el último día de vacunación a personas de 40 a 49 años de Ciudad Juárez, Chihuahua. Así como, las mujeres embarazadas mayores de 18 años recibirán la primera dosis de la vacuna anticovid.

La Secretaría de Turismo informó que Acapulco se encuentra con un 37.6% de ocupación hotelera





En tan sólo una semana, se registró un segundo motín en el Centro Penitenciario de San Francisco Koben en Campeche, donde se reportaron tiroteos dentro del penal, dejando varios internos lesionados, cinco custodios heridos, y extra oficialmente un reo muerto. 





El volcán Popocatépetl presentó una intensa actividad en un lapso de 24 horas, registrándose 87 exhalaciones que estuvieron acompañadas por columnas de vapor de agua, gases y ligeras cantidades de ceniza que se dirigieron hacia el Noroeste.





MJP