Main logo

Imágenes del día; viernes 9 de agosto del 2019

Estas son las imágenes más trascendentales de la jornada de este 9 de agosto del 2019

Escrito en NACIÓN el

Este viernes 9 de agosto del 2019:

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa en la capital de Durango por motivo del Día Mundial de los Pueblos Indígenas.

Una balacera se suscitó en las inmediaciones de la estación del Metro Copilco, en Coyoacán. Según reportes ciudadanos, se habrían escuchado ocho balazos en las afueras del bar "El Estadio" cerca de Ciudad Universitaria, de la UNAM.


La cotización del dólar americano en casas de cambio de la ciudad fronteriza se vende en $18.350 pesos y se compra en $18.670. 
 
Miles de migrantes, en su mayoría de nacionalidad africana, acuden a temprana hora al puerto fronterizo de El Chaparral con la intensión de obtener turno para ser entrevistados por autoridades de Estados Unidos, en busca de obtener asilo humanitario. 
 
 Elementos de la 22a Zona Militar destruyeron 233 armas de fuego, 328 cargadores y más de 19 mil cartuchos de diversos calibres, decomisados en diversos operativos. 
 
Llegó el tercer cuerpo a Ciudad Juárez de una de las personas asesinadas en un tiroteo en el Paso, Texas; Alexander Gerhard Hoffman, de origen alemán, tenía tiempo que vivía en esta ciudad; ese día se dirigió al Paso de compras, cuando ocurrió la tragedia el sábado pasado. 


 
Con un intenso color naranja en varias franjas, así fue el espectacular amanecer que desde la capital del estado de Morelos se pudo observar.
 

Tras el evento oficial por el Día Mundial de los Pueblos Indígenas, realizado en el auditorio Teopanzolco, en Cuernavaca, Morelos, la poca gente que asistió al evento debido a la mala organización, se quejó de que la mantuvieron más de una hora bajo el sol

 
El Instituto Nacional de Salud en conjunto con el Cuerpo de Voluntarios “Ana María Munguía de Gómez” realizaron la edición 2019 de “Mis XV en el Hospital”, celebración que reúne a quince jóvenes atendidas en las especialidades de oncología, genética, neurología, psiquiatría o con alguna enfermedad de inmunodeficiencia, para cumplir con la tradición. 

Policías ministeriales custodian este viernes la zona donde fueron hallados los cuerpos de cinco personas en un predio platanero del estado de Veracruz, México. 

Donald Trump, dijo este viernes que está trabajando con el Congreso para endurecer los controles de antecedentes para los compradores de armas, pero consideró que esa reforma debe tener en cuenta las ideas de la poderosa Asociación Nacional del Rifle (NRA, en inglés).


MJP