Main logo

Imágenes del día; viernes 8 de noviembre del 2019

Estas son las imágenes más trascendentales de la jornada de este 8 de noviembre del 2019

Escrito en NACIÓN el

Este viernes 8 de noviembre del 2019:

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, salió de la cárcel donde cumplía una condena por corrupción desde hacía 1 año y 7 meses en la ciudad de Curitiba, Brasil.

Una avioneta Cessna, matrícula XB-JVN, de la escuela de aviación “Vitar Aeronáutica” se estrelló en un predio de la colonia Aeropuerto, en Temixco, Morelos. La aeronave realizaba un vuelo local tripulada por Mario René, piloto e instructor perteneciente a la Dirección de Aeronáutica Civil, y su alumno Ítalo, los cuales murieron en el impacto.

Pobladores del Ejido Puebla en el municipio de Chenalhó, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, marcharon debido a que su comunidad fue desplazada de sus hogares por la violencia ejercida por grupos paramilitares en sus regiones de origen.

La comunidad de LeBarón trasladó los restos de Ronhita Miller, quien murió con sus gemelos durante el ataque armado en donde también murieron otras dos mujeres y otros cuatro menores en Bavispe, Sonora.

Así se ven las inmediaciones del puerto marítimo Dos Bocas, donde se lleva a cabo trabajos para la construcción de la nueva refinería.

Estudiantes de la Escuela Normal Rural Lázaro Cárdenas del Río de San José Tenería se manifestaron en las instalaciones de Servicios Educativos Integrados del Estado de México (SEIEM) en donde estuvieron gritando consignas mientras policías estatales resguardaban el interior de las instalaciones.

Después de visitar 15 puertos de 11 países durante 7 meses el Buque Escuela Cuauhtémoc de la Marina Armada de México, regresó hoy a la Base de la Octava Región naval en Acapulco.

Se inauguró la 39 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, en el Centro Nacional de las Artes.

Reelige junta de Gobierno a Enrique Graue como rector de la UNAM.

Se cumplen tres semanas de protestas en Chile.

Peritos forenses realizando labores de investigación, en fosas clandestinas en el municipio de Moctezuma, en el estado de San Luis Potosí.

MJP