Main logo

Imágenes del día; viernes 5 de marzo del 2021

Estas son las imágenes más transcendentales de la jornada de este 5 de marzo del 2021

Escrito en NACIÓN el

Este 5 de marzo del 2021:

Con vallas metálicas resguardaron el Palacio Nacional como medida de prevención de daños al inmueble durante la próximas manifestaciones feministas del 8 de marzo.

Los edificios del Palacio de Bellas Artes, Banco de México, Monte de Piedad y Palacio Nacional también fueron resguardados con vallas metálicas de cara a la marcha por el Día Internacional de la Mujer.

Así se ve parte del Centro Histórico blindado para evitar daños este próximo 8 de marzo. 

Habitantes de Chimalhuacán se manifestaron al exterior de Palacio Nacional para exigir al gobierno federal seguridad y justicia ante la ola de violencia que se vive en su municipio.

A tan sólo unas horas de que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana Guerrero (IEPC) diera inicio formal a las campañas para gobernador de esta entidad, donde también se aprobara la candidatura del senador con licencia y exalcalde de Acapulco, Félix Salgado Macedonio, feministas de la ciudad de Tixtla manifestaron su inconformidad.

Integrantes del Colectivo “Tres Barrios” seguirán en la lucha y llegaran a las instancias necesarias incluso a nivel internacional para reubicar las vías del tren fuera de la ciudad y no ser afectados por el proyecto del Tren Maya.

Vecinos de la Laguna de Ojuelos en Zinacantepec en el Edomex realizaron una jornada de limpieza en este cuerpo de agua que se está secando.

El kilo de tortilla alcanzó los 18 pesos en algunas partes de la ciudad, esto según datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Vecinos de la colonia Patria y Libertad en la alcaldía Iztapalapa recibieron el abasto del agua por pipas que manda la Territoral Santa Cruz Quetzalcóatl.

En el marco de los festejos por el Día de la Mujer, la Comisaría de la Policía de Guadalajara ya se prepara para salvaguardar la seguridad de las féminas durante su día. 

Integrantes de comités vecinales de la Roma y Condesa informaron que la mayoría de los ingresos recaudados por los parquímetros no se han utilizado para nuevas obras en la zona.



(MJP)