Main logo

Imágenes del día; viernes 4 de octubre del 2019

Estas son las imágenes más trascendentales de la jornada de este 4 octubre del 2019

Escrito en NACIÓN el

Este viernes 4 de octubre del 2019:

Según autoridades, María de Jesús Zamudio fue arrojada del quinto piso de un edificio en Ticomán el 15 de enero de 2016. Luego de más de 3 años exigiendo justicia, Yesenia Zamudio, madre de María, consiguió que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), reclasificará la muerte de su hija como feminicidio, y ahora sólo esperan que emitan las órdenes de aprehensión contra las personas involucradas.
  
Integrantes de la campaña "Abriendo Jaula y Abriendo Mentes" en contra del maltrato animal se manifestaron al exterior del Congreso local, en contra de la corrupción y negligencia en los Zoolo´gicos de la capital.
 
Se llevó a cabo la segunda marcha de migrantes africanos varados en Tapachula, Chiapas, quienes exigen al gobierno la libertad de transitar por territorio mexicano, la mayoría de ellos lleva en el municipio esperando respuestas más de cuatro meses.
 
Un adulto mayor se manifestó tendido sobre el asfalto del circuito de la Plaza de la Constitución, en contra de la discriminación a las personas de más de 65 años.
  
Se aplazó para el próximo 11 de octubre la audiencia para dictar fallo absolutorio o condenatorio hacia Jorge Luis "N", supuesto feminicida de la joven Lesvy Berlín Rivera Osorio, perpetrado el 02 de mayo del 2017 en la caseta de un teléfono público dentro de las instalaciones de la Ciudad Universitaria de la UNAM.

 

La jefa del Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, ofreció una conferencia de prensa esta mañana en la sala Francisco Zarco, del Antiguo Palacio del Ayuntamiento. Ahí informó que la renuncia del Secretario de Seguridad Ciudadana de la Capital fue por motivos personales.

  
En conferencia matutina desde Puebla, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, inició el programa "La Escuela es Nuestra", que busca destinar más de 20 mil millones de pesos para darle mantenimiento y atender a más de 170 mil escuelas primarias de todo el país.
 
Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, afirmó que el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Eduardo Medina Mora, fue acusado por presunto lavado de dinero, y que su renuncia fue una decisión personal.
 

Elementos de la antigua Policía Federal volvieron bloquear los accesos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, sin dejar pasar vehículos al acceso de la terminal 2 del AICM.

Equipos de restauradores continúan con los trabajos en los pilares y estatuas instaladas sobre Paseo de la Reforma, las cuales han sido dañadas durante las diferentes manifestaciones que se han presentado en la CDMX.


MJP