Main logo

Imágenes del día; viernes 31 de julio del 2020

Estas son las imágenes más transcendentales de la jornada de este 31 de julio del 2020

Escrito en NACIÓN el

Este viernes 31 de julio del 2020:

 

Habitantes de la colonia Antonio Barona, en Cuernavaca, Morelos, bloquearon los carriles del Paso Exprés para exigir que el ayuntamiento pague el adeudo que tiene con la Compañía Federal de Electricidad.

Damnificados Unidos, organización nacida a partir del sismo de 2017, marcharon para exigir la destitución de César Cravioto, comisionado para la reconstrucción, a quién acusan de corrupto.

 

La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) entregó 300 comidas preparadas a miembros de la asociación que lo requieren. 

Ante la necesidad de un servicio económico y rápido para enviar paquetes, comida y realizar mandados en el Valle de Toluca durante la contingencia, surgió Albus bicimensajería.

Vecinos de la Unidad Victoria en Toluca están en contra de las obras complementarias por el Tren Interurbano, como es la instalación de torres de luz muy cerca de sus hogares.

 

Colectivas feministas marcharon como apoyo a las mujeres de Veracruz y de los estados dónde se ha negado el acceso al aborto legal, seguro y gratuito.

Durante la marcha de feministas se suscitaron algunos conatos de violencia.
 
La Cámara de Comercio de Guadalajara, la Universidad de Guadalajara y 500 instituciones que se sumaron, impulsaron una campaña de concientización social en Jalisco para el uso de cubrebocas.

Vecinos de la colonia Doctores se realizaron la prueba PCR de covid-19 en el quiosco de salud instalado en la explanada del Monumento Lázaro Cárdenas de la alcaldía Cuauhtémoc. 

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración visitó algunas de las comunidades más afectadas por el conflicto agrario entre Aldama y Chenalhó, en Chiapas, el cual ha generado desplazamiento interno.


(María José Pardo)