Main logo

Imágenes del día; viernes 28 de mayo del 2021

Estas son las imágenes más transcendentales de la jornada de este 28 de mayo del 2021

Escrito en NACIÓN el

Este viernes:

La construcción del puente vehicular Periférico-Cuemanco continúa, esto luego de un juicio de amparo por parte de diversos colectivos ecologistas. 

El socavón que permanece sobre la calle Herradura de la colonia Geovillas Jesús María en el Edomex es nuevamente rellenado por trabajadores de la entidad luego de que las recientes lluvias provocaran nuevamente su colapso.

A más de un año, luchadores de Chilpancingo que integran la "Promotora Monstruo" comenzaron a realizar entrenamientos al aire libre y se preparan para realizar su primera función del año.

Trabajadores de Protección Civil continuaron con la remoción de escombros en la zona cero del metro Olivos.

Alrededor de 60 unidades de Metrobús operan de forma gratuita en avenida Tláhuac como transporte alternativo después del derrumbe ocasionado en Metro Olivos el pasado tres de mayo.

Marisol Tapia, madre del niño Brandon, quién perdió la vida en el derrumbe del metro Olivos de la línea 12, informó a los medios de comunicación que no ha recibido la indemnización que las autoridades les ofrecieron a las familias de las víctimas.

Mujeres del colectivo Menstruación Digna Mx realizaron una protesta en el Zócalo capitalino para exigir al gobierno federal la promulgación de una ley que retire el impuesto del IVA a los productos de higiene íntima femenina.

Tras un enfrentamiento con granaderos, el contingente de expolicías de la extinta Policía Federal fue encapsulado sobre la vialidad de Circuito Interior a la altura de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Trabajadoras de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) de Guerrero se manifestaron en las oficinas de adquisiciones y compras de la Secretaría de Educación Guerrero para exigir que se reconozcan oficialmente los cuatro planteles que operan en la entidad y con ella el gobierno se haga responsable de los salarios de más de 100 trabajadores. 

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa y estudiantes de la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" tomaron la autopista del Sol en exigencia de la liberación de los compañeros detenidos en Mactumatzá, Chiapas.


MJP