Main logo

Imágenes del día; viernes 27 de septiembre del 2019

Estas son las imágenes más trascendentales de la jornada de este 27 de septiembre del 2019

Escrito en NACIÓN el

Este viernes 27 de septiembre del 2019: 

PRD compareció para presentar pruebas y alegatos sobre la promoción personalizada del presidente de la República a través de Servidores de la Nación.
  
Trabajadores disidentes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se manifestaron al exterior de Palacio Nacional para exigir la salida de Martín Esparza, y mostraron su apoyo a Jorge Sánchez García para ser secretario general.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX ofreció conferencia de prensa en compañía de Rosa Icela Rodríguez, secretaria de gobierno capitalina, con referencia a los incidentes ocurridos ayer durante la realización de la marcha del quinto aniversario de la desaparición de los 43 alumnos de Ayotzinapa.

 
Luego de que el día de ayer grupos de jóvenes ajenos a la marcha en conmemoración a los 5 años de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa realizarán destrozos a su paso por Av. Reforma y Juárez, empleados y personal de limpieza de la ciudad, limpian y miden los destrozos que dejaron. 
 

Por su parte, personal de Conservaduría de Palacio Nacional y de Restauración continuaron la limpieza de las pintas realizadas ayer por grupos ajenos a la manifestación por la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa.


Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ofreció su conferencia matutina en el Palacio Nacional.

 

Personal de la Secretaría de Salud de Jalisco realiza brigadas de supervisión, para realizar acciones para la disminución de riesgos y combate al dengue, ya que en los últimos días ha sido una problemática muy seria en la entidad.

 
Elementos de la Guardia Nacional reclutan y dan información a transeúntes en un módulo que colocaron frente al Palacio de Bellas Artes. Aunque la edad máxima de reclutamiento llega a los 29 años, personas de todas las edades llegan a preguntar si hay oportunidad.

Integrantes del movimiento Fridays For Future en Toluca realizaron un plantón pacífico frente a la Cámara de Diputados, haciendo un llamado a autoridades estatales y municipales a que implementen políticas públicas que ayuden a frenar el cambio climático.

El presidente López Obrador, dialogó con la Comunidad Hospital Rural Matamoros sobre la Atencio´n Me´dica y Medicamentos Gratuitos en Coahuila.

MJP