Main logo

Imágenes del día; viernes 21 de mayo del 2021

Estas son las imágenes más transcendentales de la jornada de este 21 de mayo del 2021

Escrito en NACIÓN el

Este 21 de mayo:

Normalistas e integrantes de organizaciones sociales realizaron una pinta con los nombres de los 95 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Mactumactzá que fueron detenidos el pasado 18 de mayo mientras se manifestaban en contra de aplicación de exámenes en línea. 

Estudiantes pertenecientes a la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas marcharon del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino para exigir la liberación y respeto a sus derechos humanos del centenar de compañeras y compañeros de la Normal Rural de Mactumactzá, detenidos el pasado18 de mayo acusados de actos vandálicos. 

Padres de familia de los 95 estudiantes detenidos el pasado martes de Cintalapa, Chiapas, marcharon acompañados de estudiantes normalistas y maestros de la sección siete de la CNTE.

Integrantes del Movimiento Indígena de la Ciudad de México realizaron actividades culturales en el zócalo capitalino como forma de protesta para exigir a las autoridades capitalinas el respeto a sus derechos laborales.

Personal de Bomberos, PC municipales, DIF municipales, Cruz Roja acudieron a recibir la vacuna de Sinovac contra la covid-19 en el Centro Médico Lic. Adolfo López Mateos en la ciudad de Toluca.

Una camioneta de valores que transportaba aproximadamente 800 mil pesos fue asaltada en la colonia República Federal en las calles de Contraloría y Suprema Corte, en la alcaldía de Venustiano Carranza

Familiares de Luis Javier Alonso y José Manuel Jacinto, quienes desaparecieron en el mes de abril en la ciudad de Toluca se manifestaron en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para exigir se agilice las investigaciones y se dé fin el paradero de ambos jóvenes.

Más de 2 millones de boletas electorales correspondientes a la elección de Ayuntamiento y Diputaciones locales arribaron a la Asamblea Municipal Electoral de Chihuahua.

Luego de ser vandalizada con grafitis, la escuela Primaria Profesor Cecilio Mijares Poblano, recibió mantenimiento tanto dentro como fuera del plantel, previo al regreso a clases en la CDMX.

Madres de niños con cáncer acudieron a la Fiscalía General de la República denunciaron irregularidades en la investigación sobre el robo de medicamentos oncológicos, en octubre pasado.

MJP