Main logo

Imágenes del día; viernes 20 de septiembre del 2019

Estas son las imágenes más trascendentales de la jornada de este 20 de septiembre del 2019

Escrito en NACIÓN el

Este viernes 20 de septiembre del 2019:

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se reunió con el presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei.

La jefa del Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó un recorrido por las viviendas entregadas en las alcaldías de Tlalpan, Coyoacán y Cuauhtémoc. 
 

Las fuertes lluvias ocasionadas por la tormenta tropical "Lorena" registradas en Sinaloa dejaron inundaciones en vialidades de Culiacán, así como un centenar de vehículos descompuestos y la suspensión de clases este día.
 

El embajador de la República Popular de China en México, Zhu Qingqiao y el gobernador de Villahermosa, Tabasco, Adán Augusto López Hernández sostuvieron un encuentro en Palacio de Gobierno para hablar de la riqueza de Tabasco en materia de recursos materiales.

Hoy por la mañana se realizó una manifestación pacífica llamada "Huelga Global Estudiantil por el clima" en el monumento a la bandera en Mérida, Yucatán, encabezada por las activistas premios nobel de la paz Rigoberta Menchú y Jody Williams.

Mientras que en la Ciudad de México, un grupo de manifestantes y organizaciones ambientalistas recorrió Paseo de la Reforma con dirección al Zócalo capitalino, en protesta contra el calentamiento global.

Alrededor de 1,600 personas llegaron del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino exigiendo la conciencia para combatir el cambio climático, sumándose a los 100 países que se movilizaron el día de hoy.

Migrantes africanos que están varados en el suroriental estado mexicano de Chiapas continúan con sus protestas este viernes tras cumplir un mes y cuatro días manifestándose sin que las autoridades mexicanas les expidan algún documento que les permita transitar por territorio nacional, en la frontera con Guatemala.


MJP