Main logo

Imágenes del día; viernes 2 de octubre del 2020

Estas son las imágenes más transcendentales de la jornada de este 2 de octubre del 2020

Escrito en NACIÓN el

Este 2 de octubre del 2020:

Hoy se cumplieron 52 años de la matanza de Tlatelolco, donde decenas de estudiantes y civiles fueron asesinados por militares y elementos policíacos dentro de la Plaza de las Tres Culturas.

 

Manifestantes se manifestaron esta mañana afuera del aeropuerto de Ciudad Juárez a la llegada del presidente de México.

 

Cientos de hondureños continuaron su camino rumbo a Estados Unidos.

Continuó la jornada nacional de vacunación contra la influenza en los distintos Centros de Salud de la capital, la cual permanecerá hasta el 6 de noviembre.

 

A 52 años de la matanza de Tlatelolco, algunos jóvenes de Toluca gritaron “2 de octubre no se olvida” y realizaron diversas expresiones artísticas para recordar este día.

Docentes agremiados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) fueron desalojados por agentes de la Policía del Estado, y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero (SSPGro), cuando realizaban un bloqueo.

A pesar del llamado de las autoridades locales a la población de continuar cuidándose, en el Jardín Simón Bolívar en Toluca todos los martes y viernes se instalan personas a vender diversos productos y sin tomar su sana distancia
 
Más de 117 comunidades se afectaron ante el desfogue de Peñitas, en Tabasco.
 
Así fue la Conmemoración por el 52 Aniversario De La Masacre Del 2 De Octubre, realizada en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco. 

Empresas y trabajadores del Parque Industrial Toluca 2000 denunciaron a la empresa Red Ambiental la cual se dedica al manejo de residuos peligrosos de hospitales y clínicas, sin embargo, desde hace 3 meses rebasaron la capacidad de operación.

(MJP)