Main logo

Imágenes del día; viernes 17 de enero del 2020

Estas son las imágenes más trascendentales de la jornada de este 17 de enero del 2020

Escrito en NACIÓN el

Este 17 de enero del 2020:

El Colegio Cervantes reinició actividades con implementación de un protocolo de seguridad, el cual incluye el uso de mochilas transparentes y detectores de metales a la entrada de la institución educativa. 

Comerciantes se manifestaron bloqueando Eje Central Lázaro Cárdenas.

Se presentó el proyecto Trolebici como una alternativa de vialidad en el Eje Central, Lázaro Cárdenas.

Inmigrantes desplazados por el crimen organizado en distintos puntos del territorio mexicano protestaron en las instalaciones de Relaciones Exteriores en Tijuana por su desacuerdo de que Estados Unidos los mande a los países de Centroamérica en un programa para que terminen su trámite de Asilo en dichos países. 

Así se ven las instalaciones del C5 ubicadas en Cancún, pues se prevé que la obra termine hasta junio.

La empresas telefónicas ya no podrán realizar llamadas a sus usuarios para ofrecerles paquetes o promociones, esto de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana 184 la cual prohíbe llamar o enviar mensajes a sus clientes.

Un grupo de migrantes hondureños viajó este viernes con destino a Guatemala, para después dirigirse hacia la ciudad fronteriza de Tecún Umán e intentar ingresar a México. 

Al cumplirse cinco días de manifestación de brazos caídos, 438 trabajadores del sector salud en el estado correspondiente a las Jurisdicciones de Mérida, Valladolid y Ticul realizaron esta mañana una marcha que partió de la Secretaría de Salud y que culminó en el Palacio de Gobierno de Mérida, Yucatán. 

Estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, tomaron el control de la caseta de cobro de Palo Blanco, en la Autopista del Sol del estado de Guerrero, para recaudar fondos, mediante una cooperación voluntaria de 50 pesos.

Dos cuerpos enterrados en una casa fueron encontrados tras cumplimentarse una orden de cateo en el domicilio de la calle Donato Guerra, en la colonia Obrera, en Tijuana


(María José Pardo)