Main logo

Imágenes del día; viernes 17 de abril del 2020

Estas son las imágenes más trascendentales de la jornada de este 17 de abril del 2020

Escrito en NACIÓN el

Este 17 de abril del 2020:

 

La Asociación Civil “Brigada Callejera” entregó despensas a sexo servidoras de Tapachula, Chiapas, ante la contingencia sanitaria.
 
Con motivo de la Emergencia Sanitaria por covid-19 declarada en el país, a partir de hoy, el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) implementó el uso obligatorio de cubrebocas para el uso del servicio de dicho medio transporte.

La Secretaria de Seguridad del Estado de México a través de la Subsecretaría de Control Penitenciario instalaron un centro de acopio y distribución en apoyo a la población vulnerable.

   

Hombres y mujeres que laboran en el sector de la construcción se manifestaron frente a Palacio Nacional para exigir apoyos económicos por parte del gobierno federal ante la cuarentena por covid-19.

El contenido de la placa alusiva a Samir Flores (líder opositor a mega proyectos en el estado asesinado el 20 de febrero del 2019 en Amilcingo) colocada en un pilar del palacio de gobierno, fue borrado.

A pesar de la suspensión de actividades que vive el país, un comerciante ofreció esta tarde sus pinturas y artículos a un costado de la aislada plancha del Zócalo.

El hospital General Dr. Enrique Cabrera de la alcaldía Álvaro Obregón, presentó nula actividad de ingresos de pacientes con coronavirus.

Mariachis de Acapulco llevaron una serenata a hospitales del puerto, para agradecer al personal medico su trabajo para enfrentar la pandemia del covid-19.  

 

En Puebla repartieron comida gratis para ayudar a los más necesitados debido a esta contingencia.

 

Policías de Tránsito de Metepec, mientras realizaron sus actividades en apoyo a la población, utilizaron caretas como protección para evitar contagios de covid-19.

(María José Pardo)