Main logo

Imágenes del día; viernes 14 de febrero del 2020

Estas son las imágenes más trascendentales de la jornada de este 14 de febrero del 2020

Escrito en NACIÓN el

Este 14 de febrero del 2020:

Con motivo de las movilizaciones de esta tarde por el feminicidio de Ingrid Escamilla, Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) colocaron vallas metálicas para resguardar el Hemiciclo a Juárez.

Madres de víctimas de feminicidio y mujeres feministas, hicieron pintas en las puertas del Palacio Nacional como parte la protesta para exigir respuesta y justicia por el feminicidio de Ingrid Escamilla.

Como lo habían anunciado, mujeres feministas protestaron frente al Palacio Nacional para exigir respuesta y justicia por el feminicidio de Ingrid Escamilla, asesinada y desollada por su pareja sentimental. 

La Secretaría de La Defensa Nacional informó de la liberación de un águila real y 11 aves de presa, en Cuatro Ciénegas, Coahuila

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) colocaron vallas metálicas para resguardar el Palacio de Bellas Artes previo a que en esta tarde se lleve a cabo una concentración de colectivos feministas. 

Un equipo del área de Conservaduría de Palacio Nacional repararon los daños causados por la marcha feminista.

Mujeres feministas incendiaron camión del medio de comunicación La Prensa.

En medio de la lluvia, policías encapsularon a manifestantes.

Decenas de mujeres de Chiapas se unieron a la marcha contra los feminicidios en la CDMX.

Realizaron trabajos de limpieza en la Cámara de Diputados y Palacio Municipal de Toluca después de las pintas que se hicieron en estos edificios por manifestantes contra el Tarifazo.

(María José Pardo)