Main logo

Imágenes del día; viernes 13 de noviembre del 2020

Estas son las imágenes más transcendentales de la jornada de este 13 de noviembre del 2020

Escrito en NACIÓN el

13 de noviembre del 2020:

Desde la noche de ayer y las primeras horas de hoy, simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador acudieron a la entrada de Palacio Nacional para llevarle “Las Mañanitas” con motivo de su cumpleaños.

Inició la fase tres de la vacuna contra la covid-19 del laboratorio chino-canadiense CanSino Biologist. El Centro de Salud de Tlalpan registró a los voluntarios para la aplicación experimental de la vacuna contrala enfermedad.
 

Por vigésimo primer semana consecutiva la capital del país se mantendrá en semáforo naranja con alerta, debido al incremento de hospitalizaciones por covid-19.

Integrantes de la SEMAR aplicando Plan Marina entregaron despensas a las comunidades afectadas por inundaciones del municipio de Tacotalpa, en Villahermosa, Tabasco. 
 
Con medidas sanitarias y entrada a un 30%, se inauguró el Festival Internacional del Globo en Guanajuato.

De acuerdo a quejas de consumidores ante la Profeco durante este Buen Fin 2020, las tiendas departamentales Liverpool y Office Depot han sido las más reportadas en el portal. Hoy, en viernes de quincena y puente, los mexicanos asistieron a realizar sus compras. 

A partir de mañana los bares y cantinas que habían cambiado de giro y funcionaban como restaurantes cerrarán sus puertas por 15 días, ya que el aumento en las hospitalizaciones y contagios de coronavirus han ido en aumento. 
La Fiscalía General de la República (FGR) realizó la destrucción de al menos 2 toneladas de marihuana, metanfetaminas, cocaína entre otras drogas, cigarros y ropa de paca decomisada en diversos municipios del Estado de México.

Las instalaciones de la Preparatoria N°9 Pedro de Alba de la UNAM, fueron tomadas por jóvenes encapuchados que acusaron a las autoridades universitarias que no cumplir el pliego petitorio que se comprometieron a realizar luego de que el año pasado ocurrieran los mismos hechos.

Académicos y estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la UAEM se manifestaron de forma pacífica y silenciosa frente al Ayuntamiento de Toluca como parte de las protestas por la muerte de Karla, quien fuera asesinada el pasado fin de semana.


(MJP)