Main logo

Imágenes del día; viernes 13 de agosto del 2021

Estas son las imágenes más transcendentales de la jornada de este 13 de agosto del 2021

Escrito en NACIÓN el

Este 13 de agosto:

Se realizó la inauguraron oficial de la maqueta monumental por los “500 años de Resistencia Indígena” en el Zócalo capitalino.

Colectivos zapatistas expusieron su rechazo a megaproyectos y políticas que no respetan sus derechos y territorios con motivo de los 500 años de resistencia indígena.

Se llevó a cabo la presentación de la Revista de la entrada de la Comandancia del Ejército Mexicano en las instalaciones de Campo Marte. 

Por las fuertes lluvias que suscitaron este jueves por la noche, en el cantón Zaragosita de Chiapas se suscitó un desgajamiento de tierra, donde arrastró una casa varios metros río a bajo.

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) informó que la aerolínea British Airways suspendió sus tres vuelos semanales a Cancún, luego de que el gobierno de Reino Unido incluyera a México en su lista roja.

Personal de la Secretaría de Salud de Toluca realizaron pruebas rápidas para detección de covid gratuitas en el Parque Cuauhtémoc Alameda Central para no tener que realizar largas filas en otros centros. 

Continúa restringida la delegación de la Fiscalía General de la República en Puebla donde anoche se registró una explosión de material inflamable decomisado.

Jubilados y pensionados del ISSEMYM se manifestaron en las inmediaciones de la Cámara de Diputados del Estado de México en contra de la propuesta de la venta de 22 predios del ISSEMYM para poder tener solvencia económica. 

Un grupo de personas se manifestó en la Dirección de Servicios Públicos de Metepec evitando la entrada y salida de trabajadores y camiones de basura para exigir la aclaración de los cobros en efectivo que se realizan a camionetas recolectoras de basura.

Integrantes de #HazValerMiLibertad y familiares de personas privadas de su libertad en penales mexiquenses continuaron con huelga de hambre en la Plaza de los Mártires en donde exigieron amnistía para sus familiares.


MJP