NACIÓN

Imágenes del día; viernes 10 de enero del 2020

Estas son las imágenes más trascendentales de la jornada de este 10 de enero del 2020

  • REDACCIÓN
  • 10/01/2020
  • 19:51 hrs
  • Escuchar
Imágenes del día; viernes 10 de enero del 2020

Este 10 de enero del 2020:

Dos muertos y 6 heridos fue el saldo del tiroteo suscitado en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, a manos de un menor de edad, quien entró armado a la institución. Tras el ataque el responsable se suicidó en el lugar. 

Alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco instalaron una ofrenda, así como una colecta en apoyo a la familia de Jesús "N", alumno de la institución que murió el pasado 07 de enero por una complicación respiratoria.

Un grupo de maestros se manifestaron en las afuera de la guarnición militar que se encuentra ubicada en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde exigieron el pago por su trabajo ya que tiene 14 meses que no les pagan.

El comité de lucha jubilados independientes del IMSS, exigieron al presidente de México el pago de su jubilación e informaron que los afectados son aproximadamente 2,500 personas en el Estado de Chihuahua.

Se cumplió un mes de paro de labores en la Escuela Nacional Preparatoria número 9 "Pedro de Alba" de la UNAM, en exigencia al cese de casos de abuso, acoso y hostigamiento por parte de profesores a las alumnas.

Sindicato de Petromex se manifestaron en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación en exigencia a que Pemex reconozca su representación sindical, pues afirman que el titular de la dependencia, Octavio Romero, no ha escuchado sus demandas.

Pobladores de Samalayuca, Chihuahua, se manifestaron para pedirle al presidente Andrés Manuel López Obrador que no den permiso a la mina La Gloria.

Presentación de los avances de los trabajos de recuperación del Mercado Nave Mayor debido al incendio registrado el pasado 24 de diciembre.

Alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM mantienen un paro desde noviembre del 2019, esto como protesta ante diversos casos de violencia de género que se han presentado en la máxima casa de estudios.

 

Con la primera Luna llena del año amaneció este viernes la Ciudad de México. 

 

(María José Pardo)