Main logo

Imágenes del día; viernes 1 de noviembre del 2019

Estas son las imágenes más trascendentales de la jornada de este 1 de noviembre del 2019

Escrito en NACIÓN el

Este viernes 1 de noviembre del 2019:

Se inauguró la Mega Ofrenda del Zócalo capitalino.

Como cada año, los mexicanos visitaron a sus seres queridos en los diferentes panteones de la Ciudad de México.

Un joven fue asesinado con arma de fuego al poniente de la Ciudad de Juárez en la colonia Independencia. Según los reportes de las autoridades, desconocidos hicieron bajar a la persona de un auto para posteriormente disparar a quemarropa.

Cientos de mexicanos se dieron cita en la Mega Ofrenda del Zócalo capitalino que representa los 32 estados y los cuatro puntos cardinales.

Desde hoy y hasta el domingo 3 de noviembre, más de 70 inmuebles del Centro Histórico abrieran sus puertas a los visitantes para mostrar las ofrendas con las que recibirán las almas de sus muertos.

 

En la Mega Ofrenda de la UNAM 2019 también asistieron decenas de personas en la explanada de Santo Domingo con motivo del Día de Muertos.

Este viernes encontraron los cuerpos de dos mujeres de entre 23 y 30 años sin vida en la Avenida Chapultepec y Avenida López Mateos en la colonia la Joya.

En la frontera entre México y EU niños mexicanos, habitantes de Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, cruzan la frontera para adentrarse a territorio estadounidense donde pidieron dulces en estas festividades de Día de Muertos.

Un altar recuerda en Los Ángeles que las políticas migratorias "matan niños". Este altar es dedicado a los pequeños inmigrantes muertos en el cruce de la frontera con México o en centros de detención.


Mujeres chilenas de luto rinden respeto a los muertos en protestas de Chile.

MJP