Main logo

Imágenes del día; viernes 1 de mayo del 2020

Estas son las imágenes más trascendentales de la jornada de este 1 de mayo del 2020

Escrito en NACIÓN el

Este 1 de mayo del 2020:

 

Músicos independientes de restaurantes, bares y cantinas se manifestaron a las afueras de Palacio Nacional para solicitar apoyo económico o la reapertura de sus centros de trabajo cerrados con motivo de la Emergencia Sanitaria en la capital por covid-19.

 

El mural feminista de la Galería DES Studio, fue intervenido por colectivas feministas con pintura, graffiti y hojas con las cifras de feminicidios en el país, esto como protesta al supuesto lucro con el movimiento feminista. 

Se llevó a cabo sesión en el Senado de la República donde se habló sobre la instalación de la Comisión Permanente en medio de la fase 3 de la pandemia por covid-19.

 

Un grupo llamado cancunidos entregó equipo de protección a personal del IMSS de la 509 en Cancún.

Cientos de estadounidenses protestaron contra el cierre de playas de California, EU

Sindicalistas salvadoreños participaron en una marcha con motivo del Día Internacional del Trabajo.

Brasileños rompieron la cuarentena por covid-19 y se manifestaron en contra del aislamiento social y a favor de una intervención militar.

Representantes del sector salud se manifestaron frente a la Secretaría de Salud Federal para expresar su descontento ante el manejo de recursos, información y contratación de médicos durante la actual emergencia sanitaria.

Con un juego de béisbol en pleno Zócalo, representantes de diversos sindicatos se manifestaron con motivo del primero de mayo. 

El Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Morelia, entregó los primeros 14 respiradores pulmonares para covid-19, de los 121 que está reparando un grupo de ingenieros expertos en equipo médico de esta casa de estudios de ingeniería.

En Mexicali hicieron un mural en honor al portero mexicano, Jorge Campos, donde se aprecia al guardameta parando el virus del covid-19.


(María José Pardo)