Main logo

Imágenes del día; miércoles 9 de junio del 2021

Estas son las imágenes más transcendentales de la jornada de este 9 de junio del 2021

Escrito en NACIÓN el

Este 9 de junio:

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional se realizó la firma de convenio para la compra de convoyes para la construcción del Tren Maya

Pese a suspender el doble no circula por un supuesto pronóstico favorable para la calidad del aire, prevalece la contingencia ambiental en el Valle de México.

Este miércoles comenzó la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 en adultos de 40 a 49 años en el Campo Militar Marte.

En la alcaldía de Tlalpan también comenzó la jornada de vacunación contra covid para adulto de 40 a 49 años.

140 migrantes, 117 hombres, 12 mujeres y 11 menores de edad, fueron rescatados por la policía y agentes del Instituto Nacional de Migración de un domicilio en Ciudad Juárez.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, presentó a Rogelio Ramírez de la O como nuevo secretario de Hacienda en lugar de Arturo Herrera, que será propuesto para el cargo de gobernador del Banco de México.

A 11 días del surgimiento del socavón en Puebla, elementos de protección civil, la Sedena y policía estatal ya resguardan la zona.

Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México tomaron pacíficamente las instalaciones de la Facultad de Ingeniería (FI) con el fin de que Carlos Escalante, director de la FI, acepte el paro de labores virtuales debido a la falta de pagos a profesores de asignatura.

Guarderías del Instituto Nacional del Seguro Social también retomaron actividades.

Se inició la revisión de las actas de casillas en distritos electorales del estado de Guerrero.


MJP