Main logo

Imágenes del día miércoles 9 de enero del 2019

Estas son las imágenes más trascendentales de la jornada de este miércoles 9 de enero

Escrito en NACIÓN el

Este miércoles 9 de enero del 2019:


Entre largas filas, embotellamientos y prolongadas esperas, se vivió el segundo día consecutivo de desabasto de gasolina en la capital del país. 


Andrés Manuel López Obrador, participó en la XXX Reunión de Embajadores y Cónsules 2019, durante la cual solicitó apoyo para la promoción del país en el extranjero.


Se realizó de la mesa “Estrategias Municipales para la Seguridad” con motivo de las Audiencias Públicas sobre la aprobación de la Guardia Nacional. 


Un accidente automovilístico en la carretera México-Pachuca dejó al menos 12 vehículos involucrados y posiblemente cinco personas con lesiones.


Durante la Sesión de la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados, se abordaron temas como la reciente negación de México en participar dentro de la declaración del Grupo de Lima, y de la estrategia del Gobierno Federal para combatir el huachicoleo.


Claudia Sheinbaum, jefa del Gobierno de la Ciudad, Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, Omar Fayad de Hidalgo y el titular de Sedatu, Rolad Meyer, encabezaron la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo de Desarrollo Metropolitano del Valle de México.


Al menos mil bomberos se manifestaron afuera del Palacio Nacional para demandar que se les descongelen los salarios de 330 de sus integrantes y el alza en sueldos que les correspondía en 2018. 


Se instaló la Tercera Comisión Permanente de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas, en la Cámara de Diputados.


El presidente de México, durante su conferencia matutina abordó el tema del desabasto de gasolina en diversos estados del país a consecuencia de los cierre de ductos de distribución del combustible.


Sylvana Beltrones, el diputado priísta Héctor Yunes Landa, la diputada del PRI Dulce María Sauri y la senadora Vanessa Rubio Márquez, ofrecieron conferencia de prensa para manifestar su preocupación en torno al desabasto de gasolina. 


Esta mañana decenas de estudiantes de primer y segundo año de la modalidad Iniciación Universitaria perteneciente a la Preparatoria Número 2 de la UNAM, reanudaron clases después de haber sido entregadas las instalaciones.