Main logo

Imágenes del día; miércoles 8 de mayo del 2019

Estas son las imágenes más trascendentales de la jornada de este miércoles 8 de mayo

Escrito en NACIÓN el

Este miércoles 8 de mayo del 2019:

Un hombre sin identificar con una sudadera negra y cubierta la cabeza con la gorra, dispara contra el líder de comerciantes Jesús García Rodríguez, al finalizar la conferencia de prensa en la calle Gutenberg a lado del palacio de gobierno, en el Zócalo de Cuernavaca.

Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, y Martí Batres, presidente del Senado, al finalizar la sesión del Congreso General del Poder Legislativo, en la cual se acordó un periodo extraordinario para sacar la Reforma Educativa y las Leyes Reglamentarias de la Guardia Nacional, el cual inició este día. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el C5i, Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Calidad e Inteligencia, en Zapotlán de Juárez, Hidalgo.

Reiniciaron las clases en la UAM. A partir de hoy y hasta el viernes 17 de mayo se llevarán a cabo en la Universidad Autónoma Metropolitana las semanas 2 bis y 2 ter para que profesores y alumnos reorganicen el desarrollo normal de las unidades de enseñanza aprendizaje. 

Encabezados por el presidente del patronato universitario, Gerardo Sosa Castelán y el rector Adolfo Pontigo, marcharon por las principales calles de Pachuca alrededor de 5 mil estudiantes, académicos y administrativos de la Autónoma de Hidalgo, quienes demandaron al gobierno federal su intervención para liberar las cuentas congeladas por presunto lavado de dinero.

Migrantes cruzan el río Bravo entre Ciudad Juárez (México) y El Paso (Estados Unidos).

El artista Rafael Coronel, fue homenajeado en el Palacio de Bellas Artes. Juan Coronel su hijo presidio la ceremonia acompañado de familiares, amigos y Alejandro Tello, gobernador de Zacatecas. 

Un joven presuntamente se quitó la vida al ahorcarse en la barda del panteón de San Isidro, en la alcaldía de Azcapotzalco.

Con un llamado a que la sociedad organizada conduzca el crecimiento económico del país, que regule la producción, delimite los campos de acción particular y garantice el desarrollo democrático de México, el fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, recibió de los integrantes del Consejo de la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán (UIIM) el Doctorado Honoris Causa. 

El príncipe Enrique de Inglaterra (segundo por la izquierda) y la duquesa de Sussex, Meghan Markle (a la derecha), presentan a su hijo recién nacido, Archie Harrison Mountbatten-Windsor, a la madre de la duquesa de Sussex, Doria Ragland (segundo por la derecha), y a la reina Isabel II de Inglaterra (centro) y a su esposo Felipe, duque de Edimburgo, en el castillo de Windsor (Reino Unido).