Main logo

Imágenes del día miércoles 6 de marzo del 2019

Estas son las imágenes que más han trascendido durante la jornada de este miércoles 6 de marzo

Escrito en NACIÓN el

Este miércoles 6 de marzo del 2019:

 

Apoyo a las mujeres violentadas con albergues, anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia “mañanera”. Lo acompañaron Olga Sánchez Cordero, titular de Gobernación así como la  encargada del Instituto de la Mujeres, Nadine Gasman.

 

Luis Felipe "P", ”El Felipillo” fue trasladado al Reclusorio Sur. Es identificado por la FGR como el hijo del fallecido líder del llamado cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”.

 

Mujeres de diferentes organizaciones feministas y grupos religiosos se encararon a las afueras del Congreso de Nuevo León. Defienden posiciones contrarias respecto a la interrupción legal del embarazo. El Congreso local rechazó el aborto legal con una votación de 30-6 y dos abstenciones.  

 

Lorenzo Cordova, consejero Presidente del INE y Carlos Urzúa, secretario de Hacienda firmaron un convenio esta mañana en Palacio Nacional.

 

Los legisladores Olegaria Carrasaco Macías y Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo, presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, encabezaron las Audiencias Públicas para la Reforma Laboral en la Cámara de Diputados. 

 

Jazmín Serrano Reyes y Marco Antonio Olvera, integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas, dijeron a López Obrador que están dispuestos a regresar a operar la luz eléctrica del centro. También dieron a conocer que líderes como Martín Esparza ya no representan al gremio.

 

Germán Enrique Fajardo Dolci, director de la Facultad de Medicina, y Arturo Morales Portas, presidente de la Asociación Mexicana de Laboratorios Farmacéuticos, firmaron un convenio de colaboración para desarrollar productos farmacéuticos a partir de la investigación que la UNAM realiza.

 

El municipio de Zitlala, Guerrero, albergó la tradición de peleas de los Xochimilcas. Pese que elementos del ejercito resguardaron la plaza y alrededores, el festival se revivió con poca asistencia de peleadores debido a los altos índices de violencia que vive ahora el estado.

 

En la carretera de la Autopista del Sol se volcó un tráiler que trasportaba envases de cerveza, a la altura del kilómetro 328; los hechos ocurrieron a las 2 de la mañana y los dos carriles fueron obstruidos por los envases. 

 

Desde temprana hora, católicos acudieron a la toma de ceniza que marca el inicio de la Cuaresma.