Main logo

Imágenes del día miércoles 3 de abril del 2019

Estas son las imágenes que más trascendieron durante la jornada de este miércoles 4 de abril

Escrito en NACIÓN el

Este miércoles 3 de abril del 2019:

El pleno del Senado de la República rechazó las ternas para elegir a los cuatro nuevos miembros de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la designación pasa a manos de Andrés Manuel López Obrador.

La panista Kenia López Rabadán acuso que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de falsificar la firma de la coordinadora del PES, Sasil de León Villard y del senador Higinio Martínez Miranda, en el marco de la votación sobre la elección de los comisionados de la CRE.

El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina, junto con María Luisa Albores y Ariana Montiel, encargadas del censo de Estancias infantiles, dieron a conocer cifras de los avances de estas.

Desde Salamanca, España, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) declaró estar absolutamente reconciliada desde hace muchos años con España y sus universidades. El rector Enrique Graue Wiechers indicó que en el ámbito académico, las universidades de España y México están hermanadas y que trabajan conjuntamente y de la mano. 

En Tapachula, Chiapas, comenzaron los primeros trámites de la tarjeta de visa de ayuda por razones humanitarias para los migrantes provenientes del Congo, Nigeria, Guinea y otras provincias africanas, así como también personas de Argelia y Centroamérica, quienes mantenían un campamento en las inmediaciones de la Estación Migratoria Siglo XXI desde hace 23 días.

El expresidente Vicente Fox Quesada fue captando deambulando en pijama dentro de un hotel de Las Vegas, Estados Unidos.

Estudiantes y maestros del Colegio de Ciencias y Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) marcharon a la Rectoría  para pedir mejores condiciones laborales para el personal académico, entre ellas un aumento de 50 por ciento a su salario.

La jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, realizó un evento con habitantes de San Miguel Teotongo en la Alcaldía de Iztapalapa, en la que informó sobre la captación de agua pluvial en la demarcación. 

Los secretarios de Turismo y Relaciones Exteriores, Miguel Torruco y Marcelo Ebrard, se reunieron para firmar un convenio de colaboración.

Emilia Janetti Díaz, secretaria general del Servicio Postal Mexicano; Edgar Castro Zapata, bisnieto del Emiliano Zapata, y Sergio Mayer, diputado de Morena y presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, encabezaron la presentación de los elementos conmemorativos por el centenario luctuoso de Emiliano Zapata. Los elementos fueron: Boleto del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Estampilla Conmemorativa y Billete de la Lotería Nacional.

Familiares del profesor jubilado de Tepoztlán, Albino Quiroz, quien desapareció el 16 de marzo del 2017, dieron una conferencia de prensa sobre la sentencia que recibió el único imputado por la desaparición, la cual fue de 50 años de prisión.

Dio arranque la implementación del programa “Soldado Amigo” en Cuernavaca, Morelos. El programa consiste en recorridos a pie que realizarán tres elementos castrenses desarmados, dos hombres y una mujer, para prevenir el delito y socializar la incorporación de las fuerzas armadas en la vigilancia policíaca. 

Al inaugurar el cuarto Foro Nacional de Lechería, Víctor Villalobos resaltó que el gobierno está empeñado en lograr una transformación de la agricultura del país.

Se dio a conocer la primera imagen del actor Omar Chaparro con la caracterización de Pedro Infante, para una producción de la plataforma de streaming Netflix.

Un ciudadano lituano, quien se llevó una gran sorpresa al abordar su vuelo con destino a Italia: fue el único pasajero a bordo de un Boeing 737-800, modelo que suma dos accidentes aéreos en Etiopia e Indonesia, con cientos de víctimas mortales.