Main logo

Imágenes del día miércoles 27 de febrero del 2019

Estas son las imágenes que más han trascendido durante la jornada de este miércoles 27 de febrero

Escrito en NACIÓN el

Este miércoles 27 de febrero del 2019:

Andrés Manuel López Obrador encabezó la XXXVI Asamblea Anual Ordinaria de Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en donde Juan Pablo Castañón pasó el cargo al frente del consejo a Carlos Salazar Lomelín para el periodo 2019-2020.

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) determinó que la Oficina de la Presidencia tendrá que presentar la documentación que demuestre los actos de corrupción detectados en el proyecto cancelado del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y presidente del Partido de los Trabajadores de Corea y la Comisión de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong-un, tuvieron su primera reunión oficial dentro de la segunda cumbre de Hanói. 

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, se reunió con los integrantes de su gabinete en el Palacio Nacional. 

El gobierno de Estados Unidos demolió los ocho prototipos del muro fronterizo que prometió construir Donald Trump.

En Tijuana, Baja California se realizó la segunda Feria de Empleo a Personas en Contexto de Migración, misma que se lleva a cabo en el patio central de Palacio Municipal y es organizada por el ayuntamiento de Tijuana en coordinación con el Gobierno del estado y el Servicio Nacional de Empleo. La edición contó con la asistencia de 20 empresas y una oferta laboral de 800 vacantes.

El Gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León Carrillo, acompañado de los subgobernadores Irene Espinosa Cantellano, Javier Guzman Calafell, Manuel Ramos Francia y Jonathan Heath presentaron el Informe Trimestral, octubre- diciembre 2018 de Banxico.

La jefa del Gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum, acompañada de la Procuradora Social, Patricia Ruiz Anchondo, entregó ayuda a Unidades Habitacionales de diversas Alcaldías.

Daniel Medina, representante de los taxistas, ofreció conferencia de prensa a las afueras de las inmediaciones del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, para dar detalles sobre las necesidades y exigencias que tienen los concesionarios en el que prevalece quitar las aplicaciones de movilidad que trabajan en irregularidad y sin permisos, las cuales les quitan al menos 40% de ganancia.

Integrantes del PAN celebraron el 122 aniversario del natalicio de Manuel Gómez Morín fundador del Partido Acción Nacional.

Durante su conferencia matutina de López Obrador, se destacaron los temas de las estancias infantiles y maestros de la CNTE.