Main logo

Imágenes del día; miércoles 23 de octubre del 2019

Estas son las imágenes más trascendentales de la jornada de este 23 de octubre del 2019

Escrito en NACIÓN el

Este miércoles 23 de octubre del 2019:

Rosario Ibarra de Piedra, fundadora del Comité Eureka, recibió la medalla Belisario Domínguez por parte del Senado.

Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía, compareció ante las comisiones unidas de economía de la Cámara de Diputados, en el que se sometió a discusión el Primer Informe de Gobierno Federal.

Integrantes de la Asociación Regional de Empleados Jubilados de la Banca Rural del Golfo A.C, se manifestaron y bloquearon los accesos de la Cámara de Diputados para exigir a los diputados una audiencia parlamentaria para ser escuchadas sus demandas.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia matutina presentó tres encuestas sobre los índices de homicidios en el país y del robo de vehículos.

Por unanimidad de votos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmó que no hubo uso indebido de recursos públicos en beneficio del PAN por parte del gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

Se llevó a cabo la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, en la que sometieron a discusión distintos dictámenes en materia de salud, trabajo y previsión social, igualdad de género y atención a grupos vulnerables, por lo que integrantes del PAN, subieron al pleno para manifestarse en contra de las medidas del gobierno federal en materia de salud.

Samuel Alejandro García Sepúlveda, senador del grupo parlamentario Movimiento Ciudadano, acudió a la Fiscalía Anticorrupción de la FGR, para presentar una denuncia contra Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León, por supuestos delitos electorales.

¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos! Durante la ceremonia de entrega de la medalla Belisario Domínguez a Rosario Ibarra de Piedra, asistentes portaron fotografías de personas desaparecidas, por lo que la galardonada dejó la medalla en manos de Andrés Manuel López Obrador y le pidió devolvérsela junto con el paradero de todos los desaparecidos del país.

Elementos del cuerpo de Fusileros Paracaidistas iniciaron acciones dentro del operativo "Culiacán". Los elementos han colocado retenes y puntos de observación en las principales entradas y salidas de la  ciudad.


La jefa del Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, acompañada de Rosa Icela Rodríguez y Félix Arturo Medina, ofrecieron una conferencia de prensa esta mañana en el antiguo Palacio del Ayuntamiento, sala Francisco Zarco.

MJP