Main logo

Imágenes del día miércoles 20 de marzo del 2019

Estas son las imágenes más trascendentales de la jornada de este miércoles 20 de marzo

Escrito en NACIÓN el

Este miércoles 20 de marzo del 2019:

 

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, CNTE, realizan un plantón en las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro, lo que orilló a los legisladores a suspender la Sesión Plenaria.

 

Miguel Barbosa se registró como candidato a la gubernatura de Puebla por la Coalición Juntos Haremos Historia conformada por los partidos Morena, PT y PVEM, acompañado por Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional morenista. 

 

Se dio inicio a la Colecta de la Cruz Roja Mexicana, con la presencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez, estuvieron presentes también Claudia Sheinbaum, mandataria capitalina y Olga Sánchez Cordero, titular de Gobernación.

 

Organizaciones sociales se manifestaron a un mes de la muerte del activista Samir Flores, quien fue asesinado en su domicilio ubicado en el municipio de Temoac, Morelos, señalando que el homicidio se debió por su oposición a la operación de la termoeléctrica de Huexca.

 

Alberto Jiménez Merino, candidato del PRI, presentó ante el Instituto Nacional Electoral su solicitud de registro para la elección extraordinaria que se celebrará el próximo 2 de junio en Puebla. 

 

Los diputados Tonatiuh Bravo, coordinador de MC, Mario Delgado, coordinador de Morena, René Juárez Cisneros, coordinador priísta, Dulce María Sauri, Verónica Juárez Piña, coordinadora del PRD, Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del PAN, y Marco Antonio Adame, se reunieron en un restaurante para tratar el tema del bloqueo que mantienen maestros en San Lázaro, lo cual impide la realización de la Sesión Ordinaria. 

 

Estudiantes y trabajadores de la Escuela Normal Indígena Intercultural Bilingüe "Jacinto Canek", del municipio de Zinacantán, se manifestaron para exigir mejoras en sus condiciones. 

 

El coordinador del PAN en el Congreso capitalino, Mauricio Tabe, e integrantes del Frente por los Derechos de la Niñez entregaron en el edificio del Ayuntamiento más de 23 mil firmas para proveer de recursos a las 16 alcaldías para que éstas asuman la operación del programa de estancias infantiles.

 

La titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, participó en la inauguración de la edición 2019 de México WindPower.

 

Josefa González, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales encabezó la presentación del "Programa Centro de Educación ambiental, Muros de agua José Revueltas".

 

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) llevó a cabo la destrucción de 187.1 toneladas de documentos utilizados en el Proceso Electoral Ordinario Local 2017-2018 y en la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2019, que no son susceptibles de ser reutilizados.

 

La senadora panista Xóchitl Gálvez después de conferencia a las afueras de las inmediaciones del antiguo Palacio de Gobierno, para su regreso hacia el Senado de la República.

 

El director del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II ofreció una charla con motivo de sus 62 días al frente de esa casa editorial.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Mauricio Vila Dosal se reunieron en Palacio Nacional para revisar proyectos, acciones y programas que trabajan de manera conjunta para impulsar el desarrollo de Yucatán.

 

La primavera entró de manera oficial. Las jacarandas lucen en su máximo esplendor con su violeta intenso en avenidas como Paseo de la Reforma.