Main logo

Imágenes del día; miércoles 20 de enero del 2021

Estas son las imágenes más transcendentales de la jornada de este 20 de enero del 2021

Escrito en NACIÓN el

Este 20 de enero del 2021:

Joe Biden tomó posesión como 46° presidente de Estados Unidos.

Kamala Harris también prestó juramento como vicepresidenta de EU, esto, durante la toma de posesión de Joe Biden como presidente de EU.

El Hospital Enrique Cabrera, adaptado para la atención de pacientes contagiados por covid-19, se mantiene en alerta máxima en ocupación hospitalaria.

Decenas de personas acudieron al centro de llenado de tanques de oxígeno ubicado en la Colonia Escandón para rellenar y cambiar sus tanques.

Migrantes hondureños en Tapachula realizaron una protesta para pedirle al ahora presidente de EU, Joe Biden, el rescate humanitario.

Autoridades capitalinas informaron que la estación de energía provisional, instalada tras el incendio en las oficinas del Sistema de Transporte Colectivo, cuenta ya con el 100 por ciento de circuitos.

Familiares, profesores, amigos y alumnos de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) se manifestaron frente a las oficinas del gobierno de la Ciudad de México en exigencia de apoyo para esclarecer y encontrar a Carolina Estefanía Martínez, alumna de 22 años de la institución, quien desapareció en la colonia Lomas de la Era, en la alcaldía Álvaro Obregón. 

En el Hospital de los Venados IMSS continúan llegando ambulancias con pacientes en cápsulas al área de urgencias covid-19.

Tras el llamado del gobierno de quedarse en casa por el semáforo rojo, la movilidad en la CDMX ha disminuido.

La Zona Metropolitana del Valle de México continúa registrando aumento en las hospitalizaciones, por lo que se puede ver en una de las ventanas del hospital una manta que pide a los mexicanos a quedarse en casa.

(MJP)