Main logo

Imágenes del día; miércoles 2 de octubre del 2019

Estas son las imágenes más trascendentales de la jornada de este 2 de octubre del 2019

Escrito en NACIÓN el

Este miércoles 2 de octubre del 2019:

En el Congreso Local se llevó a cabo una Sesión Solemne en Conmemoración por la masacre del 2 de octubre.

Elementos de la Policía resguardaron las calles del Centro Histórico, así mismo el Palacio de Bellas Artes, el Munal, el Mide y otros edificios debido a la Marcha en Conmemoración de la masacre del 2 de octubre del 68.

La marcha para conmemorar el 51 aniversario de la matanza de Tlatelolco que inició su paso con rumbo al Zócalo de la Ciudad de México, fue encabezada por el Comité del 68, Padres de los 43 estudiantes de la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos", por alumnos de escuelas normales, (UNAM) y (IPN).  Los 5 mil asistentes a la conmemoración partieron de la Plaza de las Tres Culturas rumbo al Zócalo capitalino.

Durante la marcha conmemorativa del 2 de octubre, grupos de provocadores presuntamente anarquistas amedrentaron a medios de comunicación, realizando destrozos y agrediendo a policías capitalinos. También se escucharon detonaciones de cohetones.

 

Se realizó la ceremonia de izamiento a media asta en la Cámara de Diputados con motivo del 51 aniversario de la matanza durante el movimiento estudiantil del 2 de octubre. 

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, se refirió al aniversario de la matanza estudiantil en la Plaza de las Tres Culturas de 1968.

La jefa del Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, encabezó la ceremonia en conmemoración de los 51 años de la matanza de estudiantes que se llevó a cabo en la plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco. 

 

Integrantes de Futuro 21 encabezados por Antonio Vázquez Herrera y Paola Migoya, presentaron una denuncia en contra de Manuel Bartlett en las instalaciones de la Fiscalía General de la República.

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, sostuvo una conversación y reunión con medios de comunicación.

Este miércoles se anunció la novena edición del Buen Fin que este año se realizará del 15 de noviembre al 18 de noviembre.

Por unanimidad de votos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmó el cómputo estatal, la declaración de validez de la elección a la gubernatura de Baja California y la constancia de mayoría, para Jaime Bonilla Valdez por un periodo de dos años y no cinco como buscaba el gobernador electo.

MJP