Main logo

Imágenes del día; miércoles 2 de diciembre del 2020

Estas son las imágenes más transcendentales de la jornada de este 2 de diciembre del 2020

Escrito en NACIÓN el

Este 2 de diciembre:

Diversos grupos de comerciantes protestaron en la calle Venustiano Carranza en el primer cuadro de la ciudad, los inconformes exigieron a las autoridades una reapertura total de sus actividades, ya que debido a la pandemia.

Profesores de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron afuera del edificio de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) para exigir que se haga justicia y se lleve a cabo el debido proceso por las recientes agresiones, en donde 50 profesores resultaron lesionados con piedras y palos.

Trabajadores jubilados del Colegio de Bachilleres de Morelos bloquearon algunas calles del centro de la ciudad, con el fin de demandar que les sea pagado el aguinaldo de este año.
Cientos de personas continúan acudiendo al kiosco de pruebas rápidas de covid-19, ubicado en la explanada del metro Mixcoac.

En el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán se mantienen los ingresos de personas con coronavirus, mientras que personal médico del instituto se somete a pruebas rápidas para la detección del coronavirus en las inmediaciones del nosocomio. 

Transportistas bloquearon con camiones de carga los accesos de entrada y salida de la ciudad, para exigir que cese el clima de violencia en su contra.

En el refugio temporal que administra la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en apoyo a los damnificados de Tabasco por las inundaciones, se implementan con mayor esfuerzo los protocolos para evitar posibles contagios de covid.

Se instalaron filtros sanitarios en la entrada principal de la Basílica de Guadalupe.

La seguridad se reforzó con patrullajes más constantes en vialidades como Horacio y Presidente Masaryk.

Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo, aglutinados en el Frente de Sindicatos, en un segundo día de paro de labores, marcharon por las calles de la capital del estado para exigir la atención de su pliego petitorio, donde resalta el aumento salarial del 45 por ciento.


(MJP)