Main logo

Imágenes del día; miércoles 18 de septiembre del 2019

Estas son las imágenes más trascendentales de la jornada de este 18 de septiembre del 2019

Escrito en NACIÓN el

Este miércoles 18 de septiembre del 2019:


 

Alejandro Encinas, Julio Sherer y el Fiscal Alejandro Gertz se reunieron con padres de los Normalistas de la Escuela Rural Isidro Burgos en Ayotzinapa. En esta ocasión, el presidente Andrés Manuel López Obrador, no quiso estar presente en la junta por respeto a la autonomía de la Fiscalía General de la República.

Durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, el grupo parlamentario del PAN, subió al pleno mientras se realizaba la propuesta de iniciativa con proyecto de decreto para expedir la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar el Delito de Feminicidio.

Se llevó a cabo la sesión ordinaria en la Cámara de Senadores.

A dos años del sismo del pasado 19 de septiembre de 2017, continúan daños en viviendas y edificios del municipio de Pilcaya, epicentro del terremoto de 7.1 grados, que sacudió al centro del país.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, encabezó la conferencia mañanera en Palacio Nacional.


Claudia Sheinbaum, jefa del Gobierno de la Ciudad, junto a David León Romero y Miryam Urzúa, de protección Civil del Gobierno Federal y Ciudad de México, ofrecieron una conferencia de prensa en donde dieron a conocer pormenores del simulacro para conmemorar el 34 y 2 aniversario de los sismos que azotaron la Ciudad de México. 

Mario Delgado, diputado y coordinador de Morena, junto a diputados de distintos Grupos Parlamentarios, recibieron a representantes de la CNTE encabezados por el maestro Eloy López Hernández, para dialogar sobre las leyes secundarias de la reforma educativa.

Antes de su encuentro con funcionarios públicos, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del estado de Oaxaca pertenecientes a la Sección XXII, mantuvieron instalado plantón y bloqueo al Palacio Legislativos de San Lázaro en los accesos ubicados sobre la calle Zapata, ésto como protesta de que se respeten sus demandas en las leyes secundarias de la Reforma Educativa.


 

Alejandro Gómez Sánchez, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en conferencia de prensa informó sobre la detención de Armando “N” alias “El Oso” presunto líder de la banda delictiva denominada “Nueva Empresa” dedicada a la extorsión de unidades de transporte público en la zona de Ecatepec, Tecámac y Zumpango, robo a transporte, homicidios y secuestros.

Tras las lluvias de los días pasados, así se pueden apreciar los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl.
MJP