Main logo

Imágenes del día miércoles 16 de octubre del 2019

Estas son las imágenes más trascendentales de la jornada de este 16 de octubre del 2019

Escrito en NACIÓN el

Este miércoles 16 de octubre del 2019:

El empresario Carlos Slim ofreció una conferencia de prensa para rendir cuentas sobre la reconstrucción de viviendas a través de su fundación respecto a los sismos del 19 de septiembre del 2017.

Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, ofreció una rueda de prensa para hablar sobre las circunstancias jurídicas que se le vienen tras las modificaciones del período de gobierno que fue modificado de 2 a 5 años.

Luego de que miembros del sindicato Petrolero (STPRM) se reunieron a puerta cerrada en las instalaciones del Comité Ejecutivo General, Carlos Romero Deschamps renunció al sindicato petrolero.  

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, presentó la tarjeta única del transporte público.  

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ofreció su conferencia diaria a medios de comunicación en el Palacio Nacional.

 

El secretario del Salud, Jorge Alcocer, compareció ante el pleno de la Cámara de Diputados, como parte de la glosa del 1er informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras el enfrentamiento entre elementos militares con un grupo armado en la comunidad de Tepochica, Iguala, así quedó el lugar de los hechos, con manchas de sangre, cartuchos percutidos y material que se usó durante el levantamiento de los cadáveres

La región española de Cataluña vivió este miércoles una nueva jornada de protestas con los grupos independentistas radicales, mismos que incendiaron contenedores y montaron barricadas en las principales capitales de esa comunidad autónoma.

La titular de la Secretaría General Iberoamericana, Rebeca Grynspan; el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, y el presidente de la Fundación Euroamérica, Ramón Jáuregui, participaron en el V Foro México - Unión Europea, en Ciudad de México, donde destacaron la necesidad de que se apruebe el Acuerdo Global entre México y la UE para modernizar sus reglas comerciales y estrechar sus relaciones políticas.

Hoy se cumple un año de que cerca de 3,000 personas, en su mayoría hondureños que habían partido de su país una semana antes, rompieron un cordón policial en la frontera entre México y Guatemala para acceder a territorio mexicano dando inicio a una crisis migratoria que aún no acaba, y como prueba de ello es que siguen en la espera de acceder a la estación migratoria de Tapachula, Chiapas.

MJP