NACIÓN

Imágenes del día; miércoles 15 de enero del 2020

Estas son las imágenes más trascendentales de la jornada de este 15 de enero del 2020

  • REDACCIÓN
  • 15/01/2020
  • 18:56 hrs
  • Escuchar
Imágenes del día; miércoles 15 de enero del 2020

Este 15 de enero del 2020:

Raquel Buenrostro tomó protesta como titular del SAT en el pleno de la sesión permanente de la Cámara de Diputados.

Mujeres Organizadas de la Facultad de Filosofía y Letras (MOFFyL) sostuvieron un diálogo público con autoridades de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la UNAM, en la que discutieron distintas demandas para exigir solución a la violencia de género que se vive en la facultad.

Más de cien bolseros se manifestaron frente a la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México en exigencia a que sean derogadas las modificaciones a la Ley de Residuos.

Tras los hechos ocurridos en un Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, se aplican operativos mochila en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Máquinas expendedoras de "Tarjetas Multimodal" en la estación del Metro Chapultepec, así las personas evitan las filas en las taquillas.

Un incendio en una fábrica de químicos al poniente de la ciudad de Monterrey provocó la evacuación de al menos 500 personas entre vecinos y alumnos y escuelas de educación básica.

Pese a que hoy fue realizada la primer reunión entre integrantes del grupo Mujeres Organizadas de la Facultad de Filosofía y Letras (MOFFyL) y autoridades del plantel, las instalaciones de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la UNAM continúan tomadas por grupos estudiantiles. 

Inauguración del programa Pilares, en donde gente de todas las edades pueden acudir a tomar clases de cocina o a realizar actividades físicas.

Personas en situación de calle que viven en la zona conocida como "El Bordo" en Tijuana fueron atendidas mediante una jornada de salud por parte diversas asociaciones civiles, centros de rehabilitación y el gobierno municipal.

Gobierno del Estado de México presentó el Proyecto de Intervención del Centro Histórico de Toluca, el cual implica la construcción de un parque en lo que actualmente es la Plaza Ángel María Garibay y un Planetario en la Plaza España, y se anticipó que la obra estará concluida a mediados del próximo año.


(María José Pardo)