Main logo

Imágenes del día; miércoles 14 de octubre del 2020

Estas son las imágenes más transcendentales de la jornada de este 14 de octubre del 2020

Escrito en NACIÓN el

Este 14 de octubre del 2020:

Familiares de víctimas de desaparición forzada bloquearon la Avenida Insurgentes frente al Senado de la República al no ser atendidos por senadores del grupo parlamentario de Morena

Diversos grupos de sindicatos de trabajadores ambulantes encabezados por la Unión de Vendedores Ambulantes Vagoneros Pasilleros y Accesos y el grupo de unión denominado Alianza 2020, marcharon con el objetivo de exigir a las autoridades la eliminación de corrupción y mejoras en sus áreas laborales.

Adultos mayores, jóvenes y niños realizaron largas filas desde tempranas horas a las afueras de la Unidad Médica Familiar Número 28 Gabriel Mancera con el objetivo de ser vacunados contra la influenza.

A casi un mes de entrar al Zócalo, simpatizantes del Frente Nacional Anti-AMLO continúan acampando para exigir la renuncia del presidente en turno.

Se realizó la Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados en la que se sometieron a discusión el Proyecto de Decreto por el que se reforma y adicionan artículos del Código Penal Federal; de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada; de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de juventud; movilidad y seguridad vial. 

Hombres y mujeres que integran la Comunidad Indígena Otomí, residentes en la Ciudad de México, otros tantos provenientes de Santiago Mexquititán, Amealco, Querétaro, y representantes de diversas organizaciones sociales, se manifestaron a la altura de las instalaciones de INPI, esto en protesta por el silencio que, aseguran, instrumenta el Gobierno Federal y, en particular, Adelfo Regino, titular del INPI, como respuesta a sus demandas y peticiones para resolver las problemáticas que viven tanto al interior de sus comunidades de origen como en la capital del país.

La Ciudad de México continúa en semáforo naranja con motivo de la pandemia por covid-19, sin embargo, diversos sectores como boliches, casinos y casa de apuesta reabrirán sus puertas con las debidas medidas sanitarias.

Cientos de habitantes damnificados por las pasadas lluvias en Tabasco realizaron fila en las oficinas de Telecomm para poder acceder al apoyo del Programa para el Bienestar de las Personas en Emergencia Social o Natural de la Secretaría de Bienestar.

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, en Toluca se encuentran realizando mastografías gratuitas en unidades móviles.

Padres de niños con cáncer denunciaron presunto autorrobo de medicinas oncológicas.
 



(MJP)