Main logo

Imágenes del día; miércoles 14 de agosto del 2019

Estas son las imágenes más trascendentales de la jornada de este 14 de agosto del 2019

Escrito en NACIÓN el

Este miércoles 14 de agosto del 2019:

La tarde de este miércoles se reportó un tiroteo en Filadelfia, Estados Unidos, se reportaron hasta hasta 6 policías heridos, según el informe preliminar.

 

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, y Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, estuvieron juntos durante la conferencia matutina en el Palacio Nacional.

 

La jefa del Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, presentó en el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento Capitalino la "Estrategia cero impunidad y justicia absoluta para las mujeres y niñas víctimas de violencia". 

 

La cotización del Dólar Américano se vende en $19.98 pesos y se compra en $17.90.

 

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), registró esta mañana una caída en la Bolsa con la operación más baja en 5 años ante una ola de aversión global al riesgo producto de la publicación de débiles datos económicos en China y la zona euro que detonaron nuevos temores de una recesión global.
 
 
Juan José Bremer de Martino y Carmen de la Soledad Moreno Toscano, durante su toma de protesta como Representante Permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura; y Embajadora Extraordinaria de México en Nicaragua, respectivamente; mientras se realizaba la sesión extraordinaria de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Ki Aus Rudischhauser, embajador de la Unión Europea en México, encabezó la conferencia magistral sobre "El estado actual que guarda la modernización del Tratado de Libre Comercio entre México y La Unión Europea", en el edificio de la Facultad de Economía de Ciudad Universitaria.

 

Se realizó la Sesión Extraordinaria del Consejo General en el Instituto Nacional Electoral (INE) en la que aprobaron la distribución del financiamiento público a partidos políticos para el ejercicio 2020.

Un grupo de inmigrantes pakistaníes ilegales cruzan frontera entre Grecia y Macedonia del Norte para llegar a Europa occidental.

La Patrulla Fronteriza estadounidense disparó gas pimienta a familia migrante que se bañaba en el río Bravo. 


MJP