Main logo

Imágenes del día miércoles 13 de marzo del 2019

Estas son las imágenes más trascendentales durante la jornada de este miércoles 13 de marzo

Escrito en NACIÓN el

Este miércoles 13 de marzo del 2019:

 

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, durante su conferencia matutina celebró el nombramiento de Yasmín Esquivel como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), además de referir no existen "bots" que ayuden a evitar las críticas a su gobierno en redes sociales.

 

Trabajadores de la Torre Bancomer, ubicada en avenida Reforma 510, fueron desalojados tras recibir varios correos electrónicos amenazantes, equipos especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana revisaron el inmueble sin encontrar nada sospechoso. 

 

Un grupo de bomberos de la capital, bloquearon la calzada San Antonio Abad, sobre avenida Tlalpan, para exigir el pago de sueldos de más 330 plazas. De acuerdo con los manifestantes, no han recibido el pago desde octubre del año pasado.

 

Roman Meyer Falcón (a la izquierda de la imagen), secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), ofreció su informe por los 100 días de inicio del gobierno federal, en el Museo de la Ciudad de México. 

 

Sergio Mayer, titular de la Comisión de Cultura y Cinematografía, acompañado de los representantes de los vendedores y diableros en la Bodega del Arte de la Central de Abastos de la Ciudad, en donde se firmó una petición para la inscripción de la Central de Abastos como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. 

 

La jefa del Gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum, y el titular de Semovi, Andrés Lajous Loaeza, encabezaron la inauguración del Seminario Ingeniería de Tránsito, que se realiza en la Secretaria de Energía.

 

María y Amalia Hernández (madre y tía de Oliver Wenceslao Navarrete, cuyo cadáver fue exhumado de la fosa irregular de Tetelcingo) pasaron a elementos de seguridad y entregaron al gobernador Cuauhtémoc Blanco copias de las recomendaciones emitidas por las comisiones de Derechos Humanos nacional y estatal

 

El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, invertirá durante este año, junto con el gobierno de Guerrero, 178 millones de pesos para combatir el rezago educativo.

 

Pobladores del municipio de Ixmiquilpan, ubicado en el Estado de Hidalgo, protestaron a las afueras de Palacio Nacional, para exigir al ejecutivo federal se resuelva la problemática del suministro de agua en sus localidades.

 

Carlos Mackinlay Grohmann, secretario de Turismo de la Ciudad de México, y Jesús Orta Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana, durante la presentación del programa de Atención y Apoyo al Turismo, hablaron de la posibilidad de regresar a las calles de la capital a la policía turística. 

 

Miles de feligreses llegaron desde la madrugada a la Basílica de Guadalupe, como cada año en la peregrinación de la Diócesis de Tenancingo, Estado de México al recinto mariano. Esta peregrinación cuenta con la participación de 13 municipios mexiquenses, como Tonatico, Ixtapan, Coatepec, Almoloya, Villa Guerrero y Malinalco.