Main logo

Imágenes del día miércoles 10 de abril del 2019

Estas son las imágenes más trascendentales de la jornada de este miércoles 10 de abril

Escrito en NACIÓN el

Este miércoles 10 de abril del 2019:

 

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la Republica, acompañado del gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, los gabinetes estatal y federal, así como diputados locales y federales, además de senadores conmemoro en esta ciudad el Centenario Luctuoso del General Emiliano Zapata Salazar. 

 

Se llevó a cabo la Sesión Ordinaria en el Senado de la República, en materia de la primera lectura del dictamen de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública. Los grupos parlamentarios de oposición lograron que no se realizara la primera lectura de dicho dictamen.

 

William Lee en conferencia de prensa presentó los resultados del Telescopio del Horizonte de Eventos, por sus siglas en inglés (EHT), que muestra una imagen real de un agujero negro. Se trata de uno supermasivo, ubicado en la galaxia Messier 87 (M87), una galaxia elíptica gigante ubicada en el Cúmulo de Virgo.

 

Se realizó la comparecencia Alejandro Díaz de León Carrillo, gobernador de Banxico, de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, la cual se realizó en el Senado de la República.

 

Andrés Manuel López Obrador, acompañado de Margarita Zapata, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, Ernesto Prieto, director de la Lotería Nacional y Salma Jalife subsecretaria de Comunicación y Desarrollo tecnológico, presentaron durante la conferencia matutina el Boleto de metro e imagen lotería nacional por el centenario luctuoso del General Emiliano Zapata.

 

Al finalizar la marcha por la abrogación total de la reforma educativa y por los 100 años del asesinato de Emiliano Zapata, los líderes sindicales de la CNTE se declaran en alerta máxima y establecen días de acciones para el 1 y 2 de mayo, con paros de 48 horas, y de 72 horas para los días 15, 16 y 17 de mayo. 

 

Miembro de la policía de la ciudad realiza una guardia de honor, durante la ceremonia del Centenario luctuoso del General Emiliano Zapata, en la Alameda del Sur en la alcaldía Coyoacán.

 

Alfredo Barrera Baca, rector de la UAEM, acompañado por estudiantes, profesores y administrativos marcharon desde Ciudad Universitaria hasta la Cámara de Diputados local exigiendo respeto a la autonomía universitaria.

 

Estudiantes de la facultad de humanidades de la UV así como integrantes de organizaciones civiles protestaron durante la conferencia magistral Medalla al merito UV impartida por Jesús Dorantes López que se desarrolla como parte de las actividades de la FILU 2019, los estudiantes exigieron justicia por el asesinato del sociólogo y activista Abiram Hernández además de exigir el cese de la violencia en Veracruz contra defensores de los derechos humano. 

 

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación junto a organizaciones sociales marcharon en Chilpancingo, Guerrero, por los carriles sur-norte de la autopista del Sol y bloquearon totalmente esta vía federal, para exigir al gobierno federal la abrogación de la reforma educativa.

 

Dolores Padierna, diputada de Morena y vicepresidenta de la Mesa Directiva en San Lázaro, y Crispim Moreira, represente de FAO en México, encabezaron la Instalación del Frente Parlamentario contra el Hambre. Capítulo México” llevado a cabo en el Salón Legisladores de la Cámara de Diputados.

 

Josefina Román Vergara, tomó protesta como la nueva comisionada del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de datos personales (INAI), en el Senado de la República.

 

Se llevó a cabo el "Encuentro sobre las políticas para la reinserción laboral de las personas privadas de la libertad y presentación de la publicación Yoga y meditación para personas privadas en México", encabezado por Antonio de Leo, representante de la oficina de las Naciones Unidas contra la droga y el delito (UNODC) en México, el cual se llevó en el Senado de la República

 

Una serie de narcobloqueos sincronizados se registraron en Reynosa desde las 16:00 horas en diferentes sectores de la ciudad, detonando psicosis y alarma entre conductores.

 

Presuntos vagoneros fueron captados mientras agredían a elementos de la Policía auxiliar en el Metro, en la Línea B.

 

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, participó en la instalación de la Comisión Interinstitucional de Pueblos Indigenas de la Ciudad de México