Main logo

Imágenes del día; martes 9 de julio del 2019

Estas son las imágenes más trascendentales de la jornada de este martes 9 de julio

Escrito en NACIÓN el

Este martes 9 de julio del 2019:

Tras la renuncia de Carlos Urzúa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó a Arturo Herrera Gutiérrez como el nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público.

El abogado Juan Collado fue detenido en las inmediaciones del restaurante Morton''s ubicado en la colonia Lomas de Chapultepec, tras haberse girado una orden de aprehensión en su contra por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), por su probable participación en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

 

La calidad del aire en la Ciudad de México se reporta mala con 109 puntos de ozono en la estación Tláhuac, según reporta el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

 

Por séptimo día, elementos de la Policía Federal (PF) se mantienen en protesta para exigir sus derechos a recibir su indemnización tras negarse a su inclusión a la Guardia Nacional.

Indocumentados fueron asegurados en el hotel "Posada María de Jesús" ubicado en Cancún. Este hallazgo de tanto hombres como mujeres indocumentadas se logró a través de investigaciones por parte de las autoridades tras el reporte de que en ese sitio se estaban presentando movimientos extraños.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó durante su conferencia mañanera que debido a la desinformación, la Policía Federal malinterpretó la transición a la llamada Guardia Nacional, asimismo afirmó que no perderán las prestaciones y garantizó un sueldo de 19 mil pesos mensuales.

Frédéric Vacheron, representante alterno de la UNESCO en México, y Jesús Ramírez Cuevas, director de Comunicación Social y Vocero de la Presidencia de la República, anunciaron el “Seminario del Día Internacional de Lucha contra la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas”. 

Luego de haberse confirmado la renuncia de Carlos Urzúa, ahora exsecretario de Hacienda, el precio del dólar rebasa este martes los $19,60 pesos a la venta en distintas sucursales bancarias de la capital, lo que representa una caída del peso mexicano.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa del Gobierno de la Ciudad, acudió a la escuela Primaria "Revolución" a dar su primer informe sobre la entrega de recursos "Mejor Escuela", en el que señaló que es mejor darles este apoyo a los padres para el mantenimiento de los planteles escolares.

La tarde de este martes se presentaron las nuevas patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que vigilarán la ciudad, las cuales contaran con una cámara que transmitirá en tiempo real los patrullajes y con identificación de placas.

Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) presentó el Diagnóstico sobre la Situación de Trata de Personas.

MJP